domingo, 28 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Siles dona a Cáritas 2.637 euros

 De izq a der:Francisco Javier García ,Francisco Javier Bermúdez
 y Rafael Quintana
Fº JUAN TORRES (DIARIO JAEN)
El Ayuntamiento de Siles donó a Cáritas Parroquial la cantidad de 2.637 euros, un incentivo para ayudar al desarrollo del programa de Garantía Alimentaria. La administración local realizó esta acción por segundo año consecutivo. Al acto de entrega de la aportación económica asistieron el párroco del municipio,La subvención será destinada íntegramente para la compra de víveres en los comercios de Siles, en una serie de negocios que manifestaron su aceptación para ser comercios suministradores de alimentos durante esta campaña. Francisco Javier Bermúdez, y la concejal de Igualdad, Elisabeth Martínez, mantuvieron un encuentro, a principios de diciembre, con los comercios del municipio, en el cual se comprobó que, finalmente, eran ocho los establecimientos interesados.

Cada uno de ellos entregará productos a Cáritas Parroquial por un importe de 329 euros, que el Ayuntamiento de Siles abonará a estas tiendas. Por otro lado, la administración local presta las instalaciones en las que Cáritas tiene su sede y procede al reparto de alimentos. Además facilita una fotocopiadora el mismo día de la entrega de los alimentos.
Con la donación se posibilita la compra de alimentos en distintos comercios del municipio serrano por un importe conjunto de 2.637 euros. Para el alcalde de Siles con esta acción humanitaria se benefician tanto los comercios del municipio como Cáritas Parroquial, de manera que se garantiza un reparto justo para todos “en unas fechas donde los más necesitados, deben recibir ayuda que merecen”. La primera de las entregas se produjo el martes 16 de diciembre. Se realizó concretamente en la sede de Caritas Parroquial de Siles. Cada quince días, los martes por la tarde, se realizan nuevos repartos. En este sentido, antes de que acabe 2014 está prevista la recepción de nuevos productos. Gracias a esta iniciativa los más necesitados pueden disfrutar de las típicas fiestas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario