Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

Beas ya tiene centro de salud

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Jiménez, visitó las nuevas instalaciones del centro de salud de Beas de Segura, junto con el alcalde del municipio, Sebastián Molina. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) recepcionará las obras, en junio, para hacer efectivo el traslado de las actuales dependencias provisionales a las nuevas, para las que ya ha adquirido el equipamiento.

Durante su visita a estas instalaciones de atención primaria, Jiménez manifestó: “Dispondrá de diez consultas médicas y de salas destinadas a educación sanitaria, cirugía menor ambulatoria, rehabilitación y fisioterapia, electroterapia, odontología y un área de urgencias. Ocupa una superficie de 2.173 metros cuadrados, más confortables y accesibles”, explicó.
Del mismo modo el nuevo centro de atención primaria dispondrá de la aplicación informática Diraya, lo que permitirá que todos los usuarios tengan acceso a las ventajas de la receta electrónica y la posibilidad de solicitar la cita con su médico de familia o pediatra durante las veinticuatro horas de todos los días del año, incluidos los festivos, a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060), Internet (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), o con un “sms” desde el teléfono móvil con la palabra “Citasas” seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400 sin olvidar el app para telefonos inteligentes .
El nuevo centro de salud contará con la cartera de servicios completa de la atención primaria de la sanidad pública andaluza, como la programada de pacientes inmovilizados, personas mayores de sesenta y cinco años y atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria. Asimismo ofrecerá servicios sanitarios a enfermos con procesos crónicos, como diabetes e hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario