Páginas

jueves, 9 de julio de 2015

Controlado el incendio con foco próximo a Los Yegüerizos.

Un incendio, con foco próximo a Los Yegüerizos, en La Puerta de Segura, se declaró ayer tarde, sobre las cinco y media, en una ardiente jornada más de la ola de calor. Se pudo divisar desde diferentes puntos de nuestra geografía. El avance de las llamas se produjo en dirección este, afortunadamente con escaso viento del oeste. Es una zona de difícil acceso. Retenes móviles del Plan Infoca se movilizaron desde antes de la seis de la tarde. Los medios aéreos se incorporaron después. El avance sin control del fuego de Quesada y Huesa, que por un rayo lleva arrasadas unas dos mil hectáreas desde el domingo, hace que la disponibilidad sea limitada.



Pasadas las once de la noche el fuego seguía activo. Su inicio pudo producirse no muy lejos del depósito de agua de la aldea de Los Yegüerizos, quemando el barranco y llegando al paraje de Las Cañadas. Numerosos vecinos se han desplazado con sus vehículos por la carretera de Siles para contemplar el frente. Un agricultor nos contaba cómo han ardido 150 olivas de su propiedad en este enclave. El dispositivo contra incendios de la vecina Comunidad de Castilla-La Mancha, Geacam, estuvo activado para participar, si fuera necesario, en el control del incendio.

Antes de las dos de la madrugada el monte había dejado de arder, merced a la buena labor del dispositivo de extinción y las condiciones favorables reinantes.
Ha ardido el barranco de Los Yegüerizos, desde Los Bibianos, hasta la cuerda montañosa al este y descendido por Las Cañadas. No hubo progresión hacía La Buitrera. Sí pueden haberse perdido miles de olivos, entre las zonas de monte. Algunos lugareños de la aldea puertense pernoctaron en el pueblo, en casa de amistades y familiares.

Un incendio, con foco próximo a Los Yegüerizos, en La Puerta de Segura, se declaró ayer tarde, sobre las cinco y media,...
Posted by RADIO SIERRA 96.4 fm on Miércoles, 8 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario