miércoles, 17 de abril de 2013

El FIA organiza talleres para los escolares segureños por el vuelo libre

El Festival Internacional del Aire organiza talleres para fomentar el interés de los escolares segureños por el vuelo libre.

El FIA “El Yelmo”, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, incluirá una concentración infantil de cometas actividades divulgativas.


El XIV Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 24 y el 26 de mayo, va a poner en marcha un taller sobre el vuelo libre dirigido a escolares, que se desarrollará en el marco de las actividades previas al festival. Esta actividad, en la que participarán un centenar de niños de los colegios de Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos, se desarrollará a comienzos del mes de mayo. De esta forma, los alumnos recibirán nociones básicas sobre los principios del vuelo y los deportes aéreos, y tendrán el regalo de una cometa, que podrán colorear. El objetivo es atraer a los más pequeños al mundo del vuelo libre para organizar dentro del Festival Internacional del Aire una concentración infantil de cometas. Además, durante los tres días del festival también habrá talleres infantiles centrados en las cometas y el vuelo.

La finalidad de todas estas actividades es familiarizar a los más pequeños con los principios del vuelo e ir aficionando a los habitantes de la Sierra de Segura con una actividad deportiva que tiene una gran importancia para la comarca. La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, se muestra ilusionada con la puesta en marcha de estos talleres infantiles. “Para el Festival es muy importante la implicación de los propios segureños, que acudan como público pero también que conozcan y se impliquen en los deportes aéreos, que tienen aquí una de las mejores zonas de Europa para su práctica”, señala.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Además, la desaparición de otros eventos españoles relacionados con el vuelo libre a causa de la situación económica refuerza la posición del FIA, que ya se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival se celebrará a finales del mes de mayo con el fin de acoger una prueba de la Liga Nacional de Parapente y para evitar las altas temperaturas de julio, que no permitían desarrollar actividades en la parte central del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario