jueves, 29 de agosto de 2013

LA ESCUELA DE VERANO SE VA DE VACACIONES.


Durante los meses de julio y agosto unos cuarenta niños, de entre 3 y 13 años,  han participado en la Escuela de Verano de La Puerta de Segura.

 

 

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, y el alcalde puertense, Jesús González, clausuraron esta actividad, organizada por la Diputación, a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de La Puerta de Segura.


 
Tres monitores Ascen, Pedro y Nely, se han encargado de elaborar el programa de actividades que ha servido para ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a la población escolar durante la época estival. Talleres, manualidades, repaso, lectura, actividades acuáticas y deportivas, asambleas, juegos de animación y de mesa, así como una excursión al camping “La Canalica” de Siles son algunas de las propuestas más destacadas.  
En los talleres realizados se abordaron materias sobre animales, plantas, pintura, nutrición y multiculturalidad. Para el evento los padres, madres y monitores prepararon diferentes platos para saborear y disfrutar juntos de una fiesta de convivencia que sirvió para despedir el verano.  La diputada de Bienestar Social, Adoración Quesada, manifestó que en un momento de dificultad económica para las instituciones, la  el ente provincial incrementa su apoyo económico a programas destinados a los sectores más vulnerables de la población, como son familia e infancia”, e incidió en que “no es un gasto porque además de ofrecer un servicio se crea empleo”.  Por su parte, el alcalde, Jesús Gonzalez, se mostró muy satisfecho y contento "ya que la escuela de verano apuesta por  conciliar el trabajo y la vida familiar, eso se ha logrado en nuestro municipio y el próximo año contaremos de nuevo con este servicio".


Las Escuelas de Verano se enmarcan en los programas de Intervención Social Comunitaria con infancia y familia que se desarrollan desde el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación para mejorar la calidad de la respuesta que dan los ayuntamientos a las necesidades y problemas que afectan a su población. La finalidad de esta actividad es promover una política local de prevención y atención a los menores y sus familias, especialmente en situaciones de exclusión social, aunque como ha precisado la diputada “cualquier niño o niña de estos municipios puede participar en las Escuelas de Verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario