Instalaciones en el El Maguillo, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas |
La Comisión Europea sigue pidiendo a España que detenga el atentado ecológico de la extracción de agua subterránea para riego de olivar en El Maguillo, en la Sierra de Segura. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Comunidad de Regantes de Beas de Segura deben dejar de prolongar esta agonía en una batalla que tienen perdida. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no cumplen sus exigencias, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Bruselas considera que España ha autorizado este proyecto sin evaluar correctamente su impacto en los acuíferos, los hábitats naturales y las especies del espacio protegido de la Sierra de Segura.
La comisión ya envió una carta de emplazamiento, primera etapa del expediente sancionador, el pasado 25 de marzo. Desde entonces, las autoridades españolas han fijado un límite provisional a la captación de agua, pero el Ejecutivo comunitario "no está convencido de que esta medida sea suficiente para proteger la zona"
Pataforma Valles Verdes
No hay comentarios:
Publicar un comentario