martes, 17 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones agradece a la Diputación su apoyo a las Jornadas de la Oveja Segureña

Francisco Reyes participa en la clausura de la Feria Ganadera 2013 y
las XXIX Jornadas de la Oveja Segureña

Este martes han concluido en Santiago de la Espada (Santiago-Pontones) la Feria Ganadera 2013 y las XXIX Jornadas de la Oveja Segureña. Desde el pasado sábado se han ido sucediendo tanto actividades formativas, con ponencias y conferencias; como lúdicas, además del tradicional concurso de ganado ovino segureño. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado hoy en la clausura de estas jornadas, en la que el Ayuntamiento de Santiago-Pontones ha entregado un reconocimiento a la Administración provincial en agradecimiento por su apoyo a este evento.

La Diputación es una de las patrocinadoras de estas jornadas: “Este apoyo no podría ser de otro modo”, ha puesto de relieve Reyes, que ha reafirmado el respaldo de la Administración provincial a una actividad como la ganadera, “y al esfuerzo de estos ganaderos por mantener una raza autóctona, un producto de alta calidad que coincide con el objetivo de la Diputación en cuanto a la diversificación de la economía de la provincia”. En ese sentido, el presidente de la Administración provincial ha defendido “la calidad como la mejor vía para hacer esta producción cada vez más visible en el exterior y hacer frente a un contexto socioeconómico complejo”.

Al respecto, Francisco Reyes ha hecho referencia a la futura construcción del Centro de Tipificación Ganadera, un proyecto incluido en el nuevo Proyecto Operativo Local: “Estos equipamientos permitirán mejorar la oferta de ganado, concentrando la producción y mejorando la comercialización de este producto”. En la comarca de la Sierra de Segura se producen unas 160.000 cabezas de cordero al año, lo que suma una media de dos millones de kilos de carne.

Con respecto a la promoción, Francisco Reyes ha recordado el compromiso de la Diputación con el sector agroalimentario a través de iniciativas como “Degusta Jaén”, con “más de sesenta actividades, un mercado itinerante por la provincia, la creación de una plataforma online, entre otras iniciativas”. Junto al sector agrícola, este programa dedica una amplia atención a la ganadería, que en la provincia de Jaén cuenta con 660.000 hectáreas destinadas a la cría de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario