VER ALBUM DE FOTOS EN FACEBOOK PC/MOVIL |
Tanto la vicepresidenta de la Diputación como el Delegado de Turismo, destacaron la importancia de la ganadería ovina segureña en la comarca de Huéscar y más específicamente en la Puebla de Don Fadrique. Manuel Morales, se centró en los aspectos turísticos y recordó el verano de record que ha tenido la provincia de Granada y apostó por intentar diversificar la oferta y que los visitantes que llegan a Granada, puedan adentrarse en el interior de la provincia, como es el caso de la Puebla. Los responsables políticos destacan el trabajo emprendido por el Ayuntamiento poblato por ir más lejos e intentar atraer visitantes, que llegan a un entorno natural de gran belleza, como es la Sagra y la comarca oscense, pero también por el gran atractivo gastronómico que supone el poder degustar el cordero segureño, en cualquiera de sus variedades. Aunque la manera más sencilla y popular de comérselo, sigue siendo las chuletas de cordero a la brasa, sin aditivos.
Desde antes de la inauguración oficial el ambiente en la feria gastronómica era excelente y poco a poco los 19 establecimientos hoteleros que instalaron sus chiringuitos se fueron llenando de público para degustar los platos típicos y sobre todo el cordero segureño. Las jornadas se celebran con éxito gracias a la colaboración de las instituciones lideradas por el Ayuntamiento y los ganaderos de ovino segureño pertenecientes a las cooperativas Agrodonfadrique y Cosegur, los propietarios de bares y restaurantes así como artesanos y empresarios del sector agroalimentario de La Puebla.
El sábado fue el día de mayor afluencia y en todos los chiringuitos se pudieron degustar chuletas de auténtico cordero segureño, acompañado de cerveza, vino o refresco por solo 1,30 euros. Aunque la oferta gastronomía era muy amplia, todo a precios reducidos. Las jornadas han incluido una exposición de ganado ovino y la celebración de una mesa redonda sobre las "Perspectivas futuras del ovino segureño", en la que participaron representantes de los distintos sectores. El domingo, en el salón de plenos, Pablo Amate ofreció una conferencia sobre el valor culinario del cordero segureño. El crítico gastronómico de Ideal, también realizó un taller de cocina, a base de cordero segureño. El lugar elegido para este evento fue el Paseo de las Santas, las santas niñas Alodía y Nunilón que, según la tradición, de padre moro y madre cristiana, murieron mártires por preservar su fe cristiana. Animado fin de semana en La Puebla de Don Fadrique, el término municipal más oriental de la provincia granadina, de 2.400 habitantes, limítrofe con Huéscar, Orce, Nerpio, Moratalla, Caravaca de la Cruz, Vélez Blanco y María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario