JAÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La oferta turística del municipio jiennense de Frailes se enriquecerá con un centro de hidroterapia ligado a su balneario. La Diputación invertirá otros 300.000 euros en esta nueva instalación incluida en el nuevo Proyecto Operativo Local (POL) y cofinanciada por los Fondos Feder.
Se trata de una de las iniciativas recogidas en esta nueva fase del POL, que se desarrolla en 40 municipios de las zonas de Sierra Mágina, El Condado y la Sierra de Segura, un programa con el que la Administración provincial busca generar empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha explicado este lunes en una nota que el Frailes es "un ambicioso proyecto municipal", que comenzó el anterior equipo de gobierno y que ha continuado el actual, y que contempla un complejo de ocio y turismo dentro del cual están un hotel, un balneario y un salón de usos múltiples.
Así, y con cargo al POL, ha anunciado que se va a "ejecutar una inversión de más de 300.000 euros que se va a centrar sobre todo en el desarrollo de la zona de baño". Entre otras actuaciones, ha detallado que se construirá el vaso de la piscina, las playas perimetrales y se procederá a la instalación de elementos hidrolúdicos como camas subacuáticas, bancos de hidromasajes o jardines de burbujas.
"Esta nueva partida se suma a dos convenios anteriores que ya firmó la Diputación relacionados con este balneario y que han supuesto añadir otros 300.000 euros de inversión, a los que también se agrega un estudio de viabilidad de este centro de hidroterapia", ha recordado la diputada.
Con este proyecto, según ha destacado Férriz, no solo se genera empleo, sino también nuevas oportunidades económicas a través de la diversificación productiva de Frailes y de la mejora de las infraestructuras y los servicios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario