sábado, 9 de noviembre de 2013

La Guardia Civil rescata a cinco personas que se perdieron en el Pico Banderillas, en Santiago-Pontones


(EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha informado este viernes del rescate que realizó el pasado sábado de cinco personas que se habían extraviado en las inmediaciones del Pico Banderillas, en el término de Santiago-Pontones (Jaén), en la Sierra de Segura. Una de ellas tenía un fuerte golpe en la cadera, por lo que les resultaba "imposible continuar hasta el próximo refugio".



De este modo, se estableció dispositivo de búsqueda y localización. Para ubicar su situación, según ha explicado el Instituto Armado en una nota, los agentes utilizaron los datos que los montañeros habían aportado con la llamada telefónica. Además, se realizaron entrevistas con los pastores de la zona, grandes conocedores del terreno, y uno de ellos comunicó que había visto luces al atardecer por la falda del referido pico.

Debido a lo abrupto y accidentado de la zona indicada, los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) abandonaron el vehículo todo terreno e iniciaron la búsqueda a pie. Localizaron al primer montañero tras una hora y diez minutos de batida por la zona conocida como Pinar Negro.

El hombre informó, a su vez, de la ubicación del resto de los compañeros, que fueron encontrados después, auxiliados y llevados con el vehículo de la Guardia Civil hasta la población de Coto Ríos, para su posterior traslado por servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario