martes, 26 de noviembre de 2013

Se Presenta en la Puerta un plan de 260.000€ para impulsar el deporte escolar de la provincia

Visita de José Angel Cifuntes a la Sierra Album de fotos en
FACEBOOK PC / MOVIL
La Junta destina cerca de 260.000 euros al impulso de la práctica deportiva en 164 centros educativos de Jaén
El plan está integrado por programas de actividades físico-deportivas que se desarrollan en horario no lectivo y son de participación voluntaria.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Angel Cifuentes ha presentado este plan y su desarrollo en la provincia para el curso 2013/14 en un acto que se celebro ayer lunes en el colegio San Blas de La Puerta de Segura, donde ha explicado que está integrado por programas de actividades físico-deportivas que se desarrollan en horario no lectivo y son de participación voluntaria.


"El principal objetivo de este programa se centra en el incremento de la tasa de práctica deportiva de la población escolar hasta conseguir su universalización, prestando especial interés en la participación femenina", ha señalado.

El Plan de Deporte en Edad Escolar pretende ofertar disciplinas deportivas que atiendan a la diversidad de necesidades e intereses del alumnado con un especial interés por los colectivos vulnerables, como las personas con problemas de salud o discapacidad, las personas inmigrantes y colectivos con dificultades socioeconómicas.

"A través de este programa, queremos alcanzar una coordinación efectiva de la Junta con las entidades locales y las entidades deportivas para que fijemos una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar", ha subrayado Cifuentes.

Se trata de un plan que está estructurado en tres ámbitos participativos. Por un lado, se encuentra el ámbito de 'Iniciación', dirigido a toda la población escolar y que tiene como objetivo principal la toma de contacto del alumnado con una o varias modalidades deportivas. Dentro de este ámbito se encuentra el programa de Escuelas Deportivas de Centros Educativos, que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El segundo ámbito es el de la 'Participación', dirigido a los deportistas en edad escolar que deseen participar en juegos o competiciones municipales con proyección provincial y autonómica. Y, por último, el Plan de Deporte en Edad Escolar recoge el ámbito de 'Rendimiento base', que está destinado a los deportistas en edad escolar con altas capacidades para el deporte.

Por último, el delegado ha resaltado que, además de la apuesta del Gobierno andaluz por el impulso de las Escuelas Deportivas en los Centros Educativos, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte colabora con la puesta en marcha de Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén que organiza la Diputación Provincial, con la Escuelas Deportivas de Verano que se celebran en varios municipios jiennenses o con el desarrollo de los Encuentros Deportivos Comarcales como el de la Sierra de Segura.
GALERIA DE IMAGENES PINCHA AQUI (ENLACE COMPATIBLE CON MOVILES) PARA VERLA SI NO TIENES FLASH PLAYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario