viernes, 13 de diciembre de 2013

Andalucía sacará a concurso servicios no sanitarios de siete hospitales


El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la contratación de la gestión integral de los servicios complementarios de los hospitales adscritos a la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, por una cuantía de 41,1 M€ para el periodo 2014-2018. De este modo, se centralizará en una única empresa los servicios no sanitarios de los hospitales de Montilla y Alto Guadalquivir, así como de los Chares Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real, ubicados en las provincias de Córdoba y Jaén.

Los servicios que se concentrarán en un único operador serán los de vigilancia y seguridad; centralita; información y atención al público; lavandería, costura y reposición de ropa; mantenimiento integral de las instalaciones; limpieza; jardinería; y desratización, desinsectación y desinfección. Con respecto a la actual fórmula de gestión no centralizada, y según los datos que maneja el gobierno andaluz, se generará un ahorro de 3 M€ en los próximos cinco años. Además, el ejecutivo confía en que la medida mejore la "homogeneidad en la calidad de las prestaciones y la eficiencia en el uso de herramientas, equipos, maquinarias, repuestos y otros materiales".

Para la elección del adjudicatario, además de las ofertas técnicas y económicas, se tendrán en cuenta otros aspectos, como la responsabilidad social corporativa y los beneficios sociales relativos a accesibilidad y a conciliación de la vida familiar y profesional, entre otros.

En los últimos meses, son varias las administraciones regionales que han abordado fórmulas de concentración de algunos de los servicios no sanitarios en hospitales. Entre los casos representativos más recientes, destaca la adjudicación a Fundosa de la lavandería de 19 hospitales madrileños, o el programa de externalización que aborda la Generalitat Valenciana y que concentra en uno o varios gestores los diferentes servicios para toda su red.

NOTICIA RELACIONADA

1 comentario:

  1. Se sabe algo de la empresa adjudicada? podríais informar cuando se sepa? gracias

    ResponderEliminar