domingo, 15 de diciembre de 2013

Cerca de 300 profesionales de la enfermería se reunieron en Úbeda para hablar de nuevas tecnologías

Una de las ponencias desarrolladas


Cerca de 300 profesionales de la enfermería participaron en Úbeda en la primera Jornada Provincial '#enferjaen'. Esta actividad, organizada por el Colegio de Enfermería de Jaén y los editores de www.cuidando.es, los enfermeros jiennenses Serafín Fernández y Antonio Ramos, reunió a expertos en diferentes ámbitos sanitarios que desarrollan su trabajo en centros sanitarios de la provincia y en la Universidad de Jaén. Bajo el título 'Compartir para aprender', los asistentes conocieron experiencias innovadoras que ya se están aplicando tanto en el trabajo enfermero como en la organización de unidades, servicios y centros sanitarios, con el objetivo siempre de mejorar el funcionamiento de los centros y la atención a los pacientes.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, el objetivo fundamental del Colegio es dar a conocer experiencias propias que están funcionando para, posteriormente, poder aplicarlas en otros centros. «En Jaén se hace mucho y muy bueno. Tenemos a enfermeras comprometidas con su trabajo, con sus pacientes, comprometidas con ser mejores profesionales y así lo ponen en marcha en sus puestos de trabajo. Es hora de mirar nuestro trabajo y el que desempeñan nuestros compañeros en otros centros de esta provincia para compartir experiencias, aprender y dispensar una mayor calidad a nuestros pacientes», manifestó.

Junto a Lendínez, en la inauguración estuvieron el alcalde de Úbeda, José Robles, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Jiménez Samblás, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alfonso Cruz Lendínez.

En la jornada, estructurada en ponencias y mesas de debate, se habló, con gran participación por parte de los asistentes, sobre experiencias en atención hospitalaria, práctica avanzada en enfermería, consulta de enfermería de anestesia y gestión de casos, experiencias en Atención Primaria o sobre la unidad de telecuidados, entre otros muchos temas.

Por último, el enfermero del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura y editor de www.cuidando.es, Serafín Fernández, presentó la segunda Jornada Nacional '#3esalud', que se celebrará el próximo mes de abril en Jaén. En marzo de este mismo año se celebró con gran éxito de participantes y de nivel de ponencias la primera edición en la Institución Ferial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario