sábado, 14 de diciembre de 2013

La Diputación de Jaén financiará con más de 440.000 euros una docena de iniciativas para fomentar la actividad económica.

Esta convocatoria, que se enmarca en el Plan de Empleo de la Provincia de Jaén, permitirá a municipios menores de 10.000 habitantes concluir proyectos que generen puestos de trabajo.
La Diputación de Jaén financiará con más de 440.000 euros una docena de iniciativas en otros tantos municipios que fomentarán la actividad económica y empresarial y favorecerán la creación de puestos de trabajo. Esta convocatoria, que forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial, está destinada a los municipios menores de 10.000 habitantes y complementa la línea de financiación a la que el pasado mes de septiembre ya se sumaron 40 ayuntamientos. “Estas subvenciones, dotadas en su totalidad con cerca de 2 millones de euros, han permitido y están permitiendo que se realicen actuaciones tanto para la adaptación, el acondicionamiento y equipamiento de infraestructuras y espacios municipales con el objetivo de destinarlos al desarrollo de actividades empresariales que generen empleo, como también, a la contratación de servicios para el estudio del aprovechamiento de los recursos con los que se cuenta en estos municipios”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Esta convocatoria, mediante la cual la Diputación sufraga el 80 por ciento de cada uno de los proyectos, “va a permitir que iniciativas a las que les hacía falta un último empujón para ponerse en marcha, sean una realidad”, destaca Férriz. Así, mediante esta línea se ejecutará el centro local de ocio, turismo y comercio de Albanchez de Mágina; se pondrá en marcha el albergue municipal de Arjona; se adaptarán y repararán los invernaderos municipales de Espeluy e Ibros; se terminarán el gimnasio municipal de Santiago de Calatrava y el tanatorio de Villardompardo; se pondrán en funcionamiento los centros de formación y empleo de Fuensanta de Martos, Hinojares y Torres; se equipará la escuela infantil de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra); se crearán nuevos despachos para emprendedores en Cazorla; y se acondicionará el antiguo matadero municipal de Mengíbar como vivero de empresas.

Esta línea de ayudas forma parte de los 25 millones de euros que suma ya el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial y que en el presupuesto de 2014 se verá incrementado, de inicio, en otros 8 millones de euros. En este sentido, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. Ángeles Férriz recuerda que además de financiar proyectos municipales que promuevan la actividad económica y la creación de empleo, “se han impulsado iniciativas de nuevos autónomos, se ha favorecido la comercialización de aceite en el exterior, se ha fomentado la creación de cooperativas, y se ha ofrecido a emprendedores un espacio en el Centro Provincial de Emprendimiento en Geolit desde el que iniciar su plan de empresa. Y por supuesto, no podemos olvidar los 14 millones de euros para jornales que han dado un respiro a los desempleados de nuestra provincia”.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, habla sobre estas subvenciones escuchalo aqui

descargalo directamente aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario