lunes, 30 de diciembre de 2013

La Diputación estabiliza el macizo rocoso sobre el que se asienta Chiclana de Segura

José Castro y Santiago Rodríguez visitan el macizo
rocoso de Chiclana de Segura.
Con la obra se busca evitar desprendimientos.José Castro visita esta actuación en la que se han invertido 48.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

La Diputación de Jaén ha concluido una obra en Chiclana de Segura que ha tenido como objetivo dotar de una mayor estabilidad a la cara sur del macizo rocoso sobre el que se asienta esta localidad.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde del municipio, Santiago Rodríguez, han visitado la intervención, con la que se previenen posibles desprendimientos de fragmentos de roca y que ha sido financiada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal, desde el que se han destinado 48.000 euros.

Castro ha explicado cómo esta actuación responde a la preocupación de los vecinos frente a una situación que entrañaba un "grave riesgo". La zona en la que se ha actuado se encuentra en el entorno del Castillo del municipio, donde se han desarrollado varias intervenciones con las que se han consolidado las rocas superficiales de mayor tamaño, protegiéndose con mortero no agresivo para la piedra que, además, evitará la entrada de agua en el macizo.

El proyecto ha incluido, además, la eliminación de la cubierta vegetal existente en la zona, ya que estaba provocando grietas y fisuras con sus raíces. Por otro lado, se han eliminado pequeños fragmentos de roca que se encontraban muy debilitados en la zona más superficial y con posibilidad de desprenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario