miércoles, 11 de diciembre de 2013

OBRAS EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta Torres de Albanchez para inaugurar junto al alcalde de la localidad, Nicolás Grimaldos, un proyecto que la Diputación ha realizado en este municipio de la Sierra de Segura. En concreto, la carretera JV-9111, encargada de unir el casco urbano de Torres de Albanchez con Villarrodrigo, cuatro kilómetros de tramo al que se ha sumado un kilómetro más perteneciente a la travesía de Torres. En total, se han invertido cerca de 282.000 euros en esta obra con la que se ha adaptado esta vía “a las necesidades de los usuarios de la zona, mejorando las condiciones de seguridad”, ha destacado Castro. 

De esta forma, la intervención ha incluido el refuerzo del firme y la mejora del drenaje en todo el tramo, con el objetivo de evitar la acumulación de aguas que puedan dañar la plataforma. Además, se han acondicionado algunos miradores existentes en la carretera y se ha mejorado la señalización horizontal del tramo y se han renovado algunas señales verticales y de balizamiento. José Castro también ha analizado con Grimaldos otro proyecto que se está preparando para acondicionar la conexión entre el casco urbano de la localidad y el cementerio municipal.

Además de este proyecto, la Diputación va a financiar una obra ejecutada por el Ayuntamiento para adecuar la casa consistorial. Cerca de 23.000 euros de inversión con los que se trabajará en la mejora de las instalaciones, con reforma de la red eléctrica, el refuerzo de algunos elementos estructurales y varias intervenciones en la fachada.

Castro ha destacado el esfuerzo de la Diputación por apoyar financieramente a los pequeños municipios de la provincia, así como el trabajo en esta comarca segureña, “con una red de carreteras tan compleja”. El diputado de Infraestructuras Municipales ha recordado otras obras recientemente finalizadas como el acceso a Génave o un proyecto que comenzará en breve y que mejorará la conexión entre La Puerta de Segura y Puente de Génave a través de Los Llanos.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario