jueves, 30 de enero de 2014

Diputación impulsa la implantación de una normativa urbanística homogénea en Las Villas y la Sierra de Segura

José Castro junto a alcaldes de las comarcas
de la Sierra de Segura y las Villas participantes en el encuentro.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha mantenido un encuentro de trabajo en esta materia con responsables municipales de estas comarcas
La Diputación Provincial de Jaén está impulsando la implantación de una normativa urbanística homogénea en las comarcas de Las Villas y de la Sierra de Segura que regule especialmente los usos no urbanizable. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido hoy en Beas de Segura un encuentro de trabajo sobre esta materia con alcaldes y alcaldesas de estas zonas de la provincia jiennense.
“El objetivo es procurar una normativa municipal común en materia de urbanismo para estos 17 municipios y en la que no se planteen grandes diferencias en cuanto a la posibilidad de implantación de uso y actividades en suelo no urbanizable”, ha explicado Castro.

Para ello, la Administración provincial ha redactado un convenio marco, similar al puesto ya en marcha en la comarca de la Sierra de Cazorla, que deberá ser aprobado por cada una de estas localidades en sus respectivos plenos municipales. Posteriormente, este acuerdo se rubricará de forma definitiva entre el presidente de la Administración provincial y los responsables municipales de estas localidades –Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos de Segura, Iznatoraf, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo–.

La finalidad del contenido de este convenio, mediante el que la Diputación prestará asistencia jurídica y técnica en materia de urbanismo a estas localidades, es “aunar interpretaciones de la normativa urbanística y facilitar la implantación de usos productivos que generen empleo y sean respetuosos con el medio ambiente en estas zonas”, ha remarcado el diputado de Infraestructuras Municipales. Así, en la reunión celebrada hoy en Beas de Segura, se ha creado un grupo de trabajo compuesto por técnicos de la Administración provincial y de estas localidades cuya labor estará dirigida a que “las personas que viven en estas dos comarcas no vean grandes diferencias en cuando a la interpretación de la normativa urbanística”, ha destacado Castro.


  • José Castro explica los objetivos de la reunión mantenida



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario