sábado, 18 de enero de 2014

La Junta destina 219.670 euros en ayudas a la reforma de 25 viviendas de Iznatoraf, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco.


La Junta destina 219.670 euros en ayudas a la reforma de 25 viviendas de Iznatoraf, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Juan Antonio Sáez, ha entregado a 25 familias de Iznatoraf, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía que permitirán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina un montante autonómico de 219.670 euros.

Sáez ha explicado durante la entrega que “este tipo de actuaciones contribuirá a mejorar las condiciones de habitabilidad del parque residencial existente y con ello la calidad de vida de estas familias, que sin estas ayudas públicas tendrían dificultades para realizar este tipo de mejoras”. El delegado ha destacado que “estas subvenciones tendrán, además, una incidencia directa sobre el empleo y el tejido empresarial local dedicada al sector de la construcción”.

En el municipio de Iznatoraf, las familias destinatarias de los proyectos de obras ascienden a diez y recibirán una cuantía de 86.890 euros. En La Puerta de Segura, las subvenciones públicas alcanzan los 69.510 euros y se distribuirán entre ocho familias; y en el caso de Arroyo del Ojanco, los 63.260 euros consignados por la Junta posibilitarán a siete propietarios financiar reparaciones en sus inmuebles.

Estas actuaciones se llevarán a cabo a través del Programa de Rehabilitación Autonómica contemplado en los planes de vivienda de la Consejería que dirige Elena Cortés, que concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventila-ción.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario