sábado, 11 de enero de 2014

La plataforma de la A-32 solicitará, por tercera vez, permiso para una protesta

Las redes sociales vinculadas a los perfiles de la Plataforma en defensa de la A-32 están que 'arden' tras los acontecimientos ocurridos estos días en Villacarrillo .

Las redes sociales vinculadas a los perfiles de la Plataforma en defensa de la A-32 están que 'arden' tras los acontecimientos ocurridos estos días en Villacarrillo. Los miembros de la plataforma y los afectados por los retrasos en las obras de esta carretera, así como en el pago de las expropiaciones, se quejan de que tanto en la manifestación de los malienses, como en la que hubo dos días mas tarde por parte de los vecinos, no contaban con los permisos necesarios.

«En la protesta, los africanos cortaron la carretera sin permiso y sin que, de momento, haya habido consecuencias. Y en la de los vecinos, se organizó sin permiso ninguno. Nosotros, con todos nuestros permisos en regla aunque desde la Subdelegación del Gobierno digan lo contrario, hemos convocado ya dos protestas y ambas nos las han echado para atrás», se queja Pacho Ol-medo Sandoval, miembro de la plataforma de la A-32.

Su objetivo era cortar la carretera para así reivindicar el pago de las expropiaciones y la continuación de las obras hasta el límite con la provincia de Albacete, además de la alta siniestralidad que tiene esta carretera.

«Solo en estas Navidades se han perdido dos vidas, dos vecinos de Úbeda que se dejaron la vida en dos accidentes en Torreperogil y en Villanueva», explica Olmedo.

Desde la plataforma anuncian que en los próximos días mantendrán una reunión de cara a solicitar de nuevo el permiso para una movilización. «Creemos que hasta ahora nos lo han negado porque, en plena campaña de aceituna, ocasionaríamos mucho trastorno si cortamos la carretera. Por eso esperaremos a que termine la campaña y entonces haremos una nueva solicitud para llevar a cabo una protesta que será pacífica y dentro de la legalidad, como siempre ha hecho esta plataforma», aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario