viernes, 17 de enero de 2014
'Oleotour' y Cástulo, con el 'Viaje al Tiempo de los Íberos', encabezan las propuestas de Jaén para Fitur
-EUROPA PRESS-
La cultura del olivar y el aceite de oliva, a través de 'Oleotour Jaén' y el 'Viaje al Tiempo de los Íberos', con los últimos hallazgos producidos en el yacimiento íbero-romano de Cástulo, en Linares, van a ser los protagonistas de la oferta que la Diputación y Turismo Andaluz van a trasladar de la provincia jiennense al estand de 336 metros cuadrados con el que van a contar en la XXXIII Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014), que arranca este próximo miércoles día 22 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.
La diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha presentado este viernes, junto al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, diferentes aspectos sobre la presencia jiennense en esta feria, en la que el "producto estrella" con el que la provincia quiere aterrizar es 'Oleotour Jaén', un recurso que, en palabras de Férriz, "marca la diferencia, puesto que ningún otro territorio cuenta con 60 millones de olivos, con todo lo que eso representa para la gastronomía, la cultura y la forma de vida".
En ese sentido, y según ha informado la Diputación en una nota, Férriz ha recordado la adhesión de 85 empresas jiennenses a esta estrategia, así como el éxito de acciones promocionales como el '¡Ven a la aceituna y haz tu propio aceite!'.
Ligado a 'Oleotour Jaén', cuya puesta de largo tuvo lugar en la anterior edición de Fitur, se entregarán los distintivos 'Jaén Selección 2014', elegidos recientemente, y que serán además los que centrarán la atención de seis prestigiosos cocineros jiennenses que elaborarán varios platos en una serie de 'show cooking' --'cocina en directo'-- que tendrán como marco esta feria.
Por otro lado, se desarrollarán varias degustaciones que, junto al aceite, permitirán conocer productos agroalimentarios jiennenses promocionados bajo la estrategia 'Degusta Jaén'.
Actos como éstos se desarrollarán en el estand de la provincia de Jaén, en el que se habilitará una zona central para acoger este tipo de actividades. El estand cuenta además con una serie de espacios de trabajo, con zona de reuniones y dos despachos, área para los medios de comunicación de la provincia, almacenes y un guardarropa.
El diseño de estos estands, compartido para cada una de las provincias andaluzas, se personalizará con una serie de imágenes de gran tamaño, entre las que destacarán Úbeda y Jaén, la Catedral de Jaén, la Fortaleza de la Mota como hito de la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Gran Sendero 'Bosques del Sur' en representación del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; y el Mosaico de los Amores, emblema del yacimiento íbero-romano de Cástulo.
Dicho yacimiento y el 'Viaje al Tiempo de los Íberos' será el "segundo gran protagonista" de la presencia jiennense en Fitur 2014, un producto, según ha destacado la diputada de Turismo, que "no para de dar sorpresas, con hallazgos como este Mosaico de los Amores o la escultura del león encontrada recientemente", y cuyo "tirón mediático", en su opinión, hay que "aprovechar para seguir atrayendo visitantes".
Férriz también ha hecho referencia a una propuesta que ofrecerá el Ayuntamiento de Linares para conocer Cástulo a través de unas gafas de realidad virtual.
PRODUCTOS "MÁS CONSOLIDADOS"
Junto a 'Oleotour Jaén' y 'Viaje al Tiempo de los Íberos' se promocionarán otros productos "más consolidados", como el Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los cuatro parques naturales, una promoción que se verá apoyada por los diferentes materiales promocionales, con algunas ediciones nuevas como la guía de Úbeda, Baeza y Jaén, Renacimiento del Sur; un desplegable con los principales recursos turísticos de la provincia, la guía ornitológica o un póster sobre turismo cinegético.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha puesto de relieve el importante escaparate que ofrece Fitur y la importancia de estar presente en él, señalando que "los datos turísticos nos hacen ver a partir del pasado verano algo de luz, por lo que, sin entrar en triunfalismos, también tenemos que huir de actitudes inmovilistas".
"Nos esforzarnos por dar a conocer todo lo que tenemos y tenemos que seguir haciéndolo en espacios como éste", ha aseverado Férriz, mientras que Sáez se ha referido a la oportunidad que ofrece esta feria para la dinamización del negocio.
DATOS DE FITUR
Así, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha señalado en ese sentido algunos datos sobre Fitur 2014, como sus 130.000 metros cuadrados de exposición, las 9.000 empresas acreditadas desde 167 países o los 7.200 periodistas inscritos, llegados desde 59 países. Asimismo, la organización de esta feria prevé la llegada de unos 208.000 visitantes, entre ellos, 116.000 profesionales y 90.000 visitantes como público general.
Según datos facilitados por la Diputación, desde la provincia jiennense se han acreditado 212 empresas turísticas y 424 empresarios y empresarias para los que la administración provincial habilitará una serie de autobuses desde el territorio jiennense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario