Señala que el desprendimiento “provoca el estrechamiento de la calzada” y que “se produjo en una zona de curvas y, por lo tanto, la peligrosidad aumenta”
El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, exige a la Junta el “arreglo inmediato” de la carretera A-6302, “en la que se produjo un desprendimiento en el invierno del año 2012 que aún está sin solucionar”.
Contreras afirma que es “vergonzoso que el desprendimiento se produjera hace más de un año y que todavía no se haya actuado en esta vía”.
El parlamentario del PP jiennense ha señalado que el desprendimiento, producido en el kilómetro 3 de esta vía en el término e Orcera, “provoca el estrechamiento de la calzada, de modo que solo queda habilitado un carril para la circulación de vehículos, con los problemas que ello ocasiona”. A ello hay que sumar que “se produjo en una zona de curvas y, por lo tanto, la peligrosidad aumenta”.
Miguel Contreras considera que “ya es hora de que la Junta de Andalucía reaccione y solucione este problema, puesto que estamos hablando de un tema tan importante como la seguridad de todo aquel que circule por esta vía”. Y añade que “no es de recibo que todavía no se haya hecho nada al respecto”.
Contreras lamenta la “falta de interés del Gobierno andaluz en este asunto, a cuyos dirigentes parece no preocuparles la seguridad de nuestros vecinos”.
Por todo ello, el diputado del PP jiennense ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía “para preguntar a la Junta cuándo tiene previsto arreglar la carretera A-6302”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario