lunes, 17 de marzo de 2014

El PSOE de Siles se queja de la "expulsión" del Pleno de su portavoz para "acallar" la situación de la residencia

Para el PSOE, Francisco Javier Bermúdez es "el único culpable de la nefasta gestión de la residencia de mayores"

El PSOE de Siles se ha quejado este lunes de la "expulsión" de su portavoz municipal, Pascual Bermúdez, en el último Pleno de la localidad, ordenada por el alcalde, Francisco Javier Bermúdez (PP), "con la única intención de acallar la grave situación por la que pasan los trabajadores y usuarios de la residencia de personas mayores" de la localidad, considerada la principal empresa del pueblo.

En una nota, el PSOE ha indicado que su portavoz introdujo este asunto en el Pleno para "buscar una solución a la delicada situación" por la que, según esta formación, pasa dicha residencia y "dar una respuesta a sus 40 trabajadores, a los que se les deben diez meses", una cuestión que el alcalde "se niega una y otra vez" a abordar.

Sin embargo, según lamentan los socialistas de Siles, el alcalde "demostró nuevamente sus 'tics' autoritarios" en dicho Pleno e hizo "uso y abuso de un poder que se parece al de la España en blanco y negro, donde se perseguía a aquellos que denunciaban situaciones de exceso".

Para el PSOE, Francisco Javier Bermúdez es "el único culpable de la nefasta gestión de la residencia de mayores" de la localidad, en la que "tras siete años se ha creado una deuda de 1,5 millones de euros, se han dejado de abonar las nóminas y la Seguridad Social de los trabajadores, así como se ha perseguido a todo aquel que denunciaba las malas prácticas que ha ejecutado" éste.

Al hilo de ello, el portavoz del PSOE ha indicado que el regidor "ha participado en más de una veintena de juicios y los ha perdido todos, situación que ha desembocado en despidos improcedentes y rescisiones de contrato acordadas que han acumulado un gasto extraordinario en torno a los 400.000 euros", así como "está cubriendo la baja de trabajadores con familiares de concejales del PP y afines" a él mismo, "saltándose a la torera a trabajadores que formaban parte de las listas de suplentes de esta empresa".

Según el portavoz socialista, cuando el PP llegó a la Alcaldía de Siles, en 2007, la residencia de mayores era "ejemplo de calidad y excelencia en la gestión", y ahora constituye "una empresa endeudada y con impagos insoportables para los trabajadores y sus familias", a quienes el alcalde "lleva tres años prometiendo que tiene la solución, pero la realidad es que no para de engañarlos día tras día". "Lo que debería hacer es irse de una vez", concluye Pascual Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario