lunes, 28 de abril de 2014

Cada vez queda menos para el Festival de Música en Segura de la Sierra.(Adjuntos programa especial en Sitio Distinto y Entrevista en Desde Mi Balcon)

Cartel definitivo del  Festival

Música en Segura, del 14 al 18 de mayo, será un festival de música de cámara y flamenco con un alto nivel de calidad cuya primera edición se va a celebrar en un lugar mágico, Segura de la Sierra, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

El 14 de mayo, y aunque no figura en el cartel, se realizarán conciertos didácticos en el teatro municipal de Orcera destinados a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria de toda la comarca, a los que asistirán más de 500 escolares.

El Festival constará de 6 conciertos en 5 días y presentará a artistas como la acordeonista clásica Ksenija Sidorova, estrella internacional en este instrumento que ha grabado dos discos para el sello clásico Champs Hills y ha sido ampliamente reconocida por la crítica musical.

Otro de los artistas que incluimos es el Garnati Ensemble, que a lo largo de los últimos años ha participado en importantes< festivales internacionales y ha grabado para Sony Classical y que ha ganado el Premio Joven Andalucía 2013 en su modalidad de Solidaridad por su compromiso social.
También participarán José Antonio Domené (arpa), Rosanna Ter-Berg (flauta) y Daniel Broncano (clarinete), todos ellos músicos consolidados en los escenarios internacionales.

El flamenco estará representado por el cantaor-tocaor Ricardo Fernández del Moral, ganador del galardón Lámpara Minera 2012.

En la organización del Festival colabora la Asociación por el desarrollo rural de la Sierra de Segura, nosotros Radio Sierra ,la Diputación Provincial de Jaén entre otras entidades.
En Radio Sierra estamos "involucrados" de lleno en el festival el ultimo programa de "Sitio Distinto"  a cargo de Mariano Ojeda ha sido un especial sobre dicho festival con la presencia del director del festival Daniel Brocano escucharlo aqui (dur: 59:27) hace un mes Mamen Rodriguez entrevisto  tambien a Daniel Brocano   en  "Desde mi balcon" escuchalo aqui (dur: 14:35) 

En Canal Sur Jaen mencionaron el festival puedes ver el video aqui (min 23)




NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario