jueves, 17 de abril de 2014

Una semana de Pasión segureña

Domingo de Ramos en Orcera.                    Joaquín Castillo
La Sierra de Segura vive con fervor y pasión la Semana Santa. El buen tiempo ayuda a que el esplendor de las procesiones sea mayor en los pueblos de la comarca.
En el municipio de Beas de Segura, esta noche, procesiona la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. Será a las ocho y media de la tarde. Más tarde, a las diez de la noche, saldrá el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de Las Lágrimas.
En Puente de Génave, esta noche, a las diez, se celebrará la procesión del Cristo. Cuatro horas antes lo hará la Cena del Señor. En la aldea segureña de El Robledo, a las ocho y media de la tarde, los jóvenes toman el protagonismo en el viacrucis viviente. Llegan de Cortijos Nuevos, Carrasco y El Ojuelo para participar en esta tradición. Otro de los momentos emotivos en la comarca segureña se vivirá, esta tarde, en Orcera, a las siete y media, con la procesión del Ecce-Homo, el Cristo del Perdón, Jesús Nazareno, el Cristo de la Expiración, el Cristo de la Fraternidad y la Virgen de la Esperanza. En Arroyo del Ojanco, los desfiles comenzarán a las ocho y cuarto de la tarde, con el encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. A las doce de la noche, está programada la “hora santa” ante el monumento. Por último, en La Puerta de Segura mañana Viernes Santo, a las diez de la mañana, procesionará Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Por la noche, a las nueve, será el Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario