martes, 22 de abril de 2014

Y AHORA: ¡AL TORO! FIESTAS DE SAN MARCOS EN ARROYO Y BEAS

En pocas horas se inician las esperadas fiestas del Toro Ensogao en la Sierra de Segura. Arroyo del Ojanco contará con una pregonera, Paqui Falla Moreno, este martes, día 22, por la noche. También tendremos la emoción de los cuatro grandes Desencajonamientos, 23 y 24 a las 4 de la tarde, así como a las 8 de la mañana y 3:30 de la tarde del 25, el bullicio en la Plaza de San Marcos y en las Peñas, la Banda Musical La Inmaculada, las Charangas El Bombazo y Charandonga, la verbena del 24 con Boomerang y la amabilidad de ese gran pueblo que es Arroyo del Ojanco.


Por su parte, Beas de Segura, tras el Desencajonamiento Infantil de este lunes, abre la fiesta 2014 a las 21 horas del martes con el pregón de Juan Francisco Gurillo Romero, que será presentado por Santiago Guillermo Rosales Herrera. El bufido de toros y vacas encenderá los generosos corazones y las atrevidas glándulas de sanmarqueros y sanmarqueras desde las 4 de la tarde del 23, las 15:30 del 24 y las 13:30 del 25, aparte de los inolvidables desplazamientos a las ganaderías, los engalanados de reses, la tradicional y singular Diana Floreada de las 6 de la mañana del Día de San Marcos, los Pasacalles, el I Concurso de Charangas y la actuación de la Academia de Baile Agueda Rosales. Y todo eso en el año que se cumplen los XX Ciclos Culturales Taurinos y el IV Centenario de la beatificación de Santa Teresa, que se rememorará a las nueve de la tarde-noche del jueves con un repique de campanas.

¡Enhorabuena a las Hermandades de San Marcos por su ingente labor, a todas la Peñas y a los Ayuntamientos por aunar esfuerzos para ofrecernos lo mejor!. ¡Felices Fiestas y Viva San Marcos!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario