lunes, 19 de mayo de 2014

Diputación amplía su colaboración con el Festival del Aire de “El Yelmo”, que alcanza su 15ª edición

Esperanza Chinchilla y Francisco Reyes firman un
convenio sobre el Festival Internacional del Aire (FIA) “El Yelmo”.
A la aportación anual, que se mantiene, se suma este año la edición de 10.000 folletos 
promocionales de un evento referente en España para practicantes de deportes aéreos
La Diputación de Jaén amplía este 2014 el apoyo que tradicionalmente ofrece al Festival Internacional del Aire (FIA) “El Yelmo”, y asumirá el coste de la campaña previa de difusión y promoción que la organización ha previsto de este evento cuando llega a su décimo quinta edición. Para ello, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha firmado dos convenios con la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla: el primero sobre la aportación al evento que la Institución provincial mantiene; y un segundo para financiar todo el material promocional que se editará con motivo de este especial aniversario del evento. En total, la inversión de la Administración provincial en el FIA, que este año se desarrolla entre el 6 y el 8 de junio, asciende a más de 59.300 euros.

El Festival Internacional del Aire está considerado como uno de los eventos de referencia de ámbito estatal en lo que se refiere a deportes aéreos. Ese será uno de los valores que se pongan de relieve en la campaña de promoción con motivo de su 15º aniversario en la que el Ayuntamiento de Segura de la Sierra está trabajando y que conllevará la impresión y distribución de 10.000 folletos cuyo coste será sufragado por la Administración provincial.

Además, Diputación mantiene la aportación que cada año viene haciendo para la organización del evento, para las actividades de animación, para el montaje de la feria, para los servicios de urgencias y rescate y para la seguridad del FIA. Un apoyo para que se mantenga el buen nivel de este Festival Internacional del Aire que reúne anualmente en el entorno de Cortijos Nuevos, en pleno corazón de la Sierra de Segura y a los pies del Yelmo, a miles de personas que se dan cita para disfrutar del vuelo y de la naturaleza. A ello se suma el escaparate que supone este encuentro para la gastronomía serrana y para los atractivos turísticos que reúne esta comarca de Segura.

Actividades deportivas, el Freestyle de Paramotor, el Festival de Cine, el Concurso de Fotografía Aérea o la Liga Nacional de Parapente son solo muestras de lo completo del programa de este evento que añade cada año propuestas para hacerse más atractivo y alcanzar cifras como los 18.000 asistentes con los que contó el FIA en la edición de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario