domingo, 25 de mayo de 2014

El consultorio de Beas estará acabado este año

Las obras del nuevo ambulatorio de Beas de Segura estarán concluidas antes de que acabe 2014. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirma que en la actualidad se trabaja en el cerramiento de la fachada del edificio, cuyas intervenciones se encuentran al 85% de ejecución, según la última valoración realizada. La consignación presupuestaria de 2014 contempla liquidez para acabarlas, realizadas por la empresa Jarquil.



Una vez finalizadas se producirá su recepción, así como de los servicios de urbanización de las instalaciones y el equipamiento. Las dependencias, que ocupan una parcela de 2.173 metros cuadrados, serán más ventajosas y beneficiosas para los 5.600 habitantes del pueblo. Contarán con 10 consultas médicas y salas destinadas para educación sanitaria, cirugía menor ambulatoria, rehabilitación y fisioterapia, electroterapia y radiología, además de un área de Urgencias. Los usuarios, aparte de los servicios primarios, recibirán atención programada a pacientes inmovilizados, personas de más de 65 años, cuidadoras, cirugía menor ambulatoria a pacientes con procesos crónicos y todos los asistenciales integrales, como el embarazo, el parto y el puerperio, sin olvidar el programa Niño Sano, para la edad escolar.
Por otro lado, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, María de los Ángeles Jiménez, destaca: “Mientas se acaban las obras, la atención que reciben los vecinos de Beas en la actualidad es de calidad. Es una apuesta del Gobierno andaluz por los vecinos, vivan donde vivan”. Y añade: “Supondrán una mejora en la accesibilidad y confortabilidad para la ciudadanía”.


Fe de Erratas hace unos días publicábamos en este blog la noticia :
cuya fuente era el diario ABC y nosotros reprodujimos tal cual; días después hemos descubierto que dicha información no era del todo correcta por lo menos  en lo que respecta a  Beas de Segura . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario