sábado, 3 de mayo de 2014

Las obras para arreglar el hundimiento en la N-322, en el acceso a Iznatoraf , comenzarán este mes

EUROPA PRESS
Cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros

Las obras para arreglar el hundimiento en la carretera N-322, a la altura del desvío a Iznatoraf, en la provincia de Jaén, comenzarán "a lo largo de este mes de mayo" y cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, quien ha recordado que esta actuación "para arreglar los problemas que hay el kilómetro 185" de la citada vía forma parte de las "intervenciones urgentes" previstas para este año por el Ministerio de Fomento.

Según ha explicado, estos trabajos ya han sido adjudicados y comenzarán "a lo largo del mes de mayo". "Esperamos que en un par de meses esté terminado y ese punto que está en malas condiciones, en el tramo de Villacarrillo a Villanueva del Arzobispo, justo donde está el desvío de la carretera para acceder a Iznotaraf, quede resuelto y no haya ningún problema para la circulación", ha comentado.

El subdelegado ha aprovechado para defender el "esfuerzo" del Ejecutivo central en la construcción de la autovía A-32 entre Bailén y Albacete, que atravesará la provincia por La Loma y la comarca de Segura por el eje que actualmente recorre la N-322. "Cuando nos hicimos cargo del Gobierno, nos encontramos con que esa infraestructura estaba muy paralizada, prácticamente en su totalidad, y solo se estaba actuando de forma lenta en entre Ibros y Ubeda", ha afirmado.

Tras recordar que este tramo quedó abierto el verano pasado, ha destacado las "inversiones importantes que van a permitir terminar la obra, antes de que acabe el año que viene, de los dos tramos más avanzados". Se trata del "Linares-Ibros, que seguramente se podrá inaugurar a principios del año que viene, y después el tramo Ubeda-Torreperogil".

Junto a ello, ha dicho esperar que también para 2015 el proyecto de presupuestos del Gobierno recoja inversión para los dos tramos que ahora mismo están en cierto modo "comenzados, porque se han hecho las expropiaciones y en algunos lugares hasta incluso se ha llegado a arrancar los olivos": de Torreperogil a Villacarrillo y entre este municipio y Villanueva del Arzobispo.

Así las cosas, Lillo ha valorado el "esfuerzo importante" en el marco "de las posibilidades económicas que tiene el Gobierno", con unas cuentas "a la baja" en los últimos años. "Gracias a la sensibilidad de la ministra Ana Pastor, si no pasa nada, que no va a pasar, durante el próximo años se podrá ir por autovía desde Bailén hasta Torreperogil", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario