martes, 20 de mayo de 2014

Salud Prioriza acabar el centro de salud de la capital en detrimento de los de Beas de Segura,Bailen y Torredonjimeno

Aspecto del centro de salud de Jaén-Norte cuyas
obras se retomarán en julio
Las obras de los de Bailén, Beas y Torredonjimeno seguirán paradas por la falta de presupuesto
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, admitió que las órdenes directas que tiene (y con ella todos los demás consejeros de la Junta) de la presidenta Susana Díaz son las de que «no digamos más de lo que vayamos a hacer en realidad» y cumpliendo esa orden admitió en Jaén que los centros de salud de Bailén, Torredonjimeno y Beas de Segura tendrán que seguir esperando mejores tiempos presupuestarios para poder ser acabados.
Sánchez Rubio señaló que «cuando las obras están muy adelantadas, en un avanzado estado de ejecución, si hay que priorizar alguna, lo haremos en aquellas que están más adelantadas. Las demás tendrán que esperar.

Por lo tanto las obras del centro de salud de la barriada Expansión Norte en Jaén se retomarán el próximo mes de julio. Así lo anunció la consejera de Salud que añadió que ya se habían solventado los problemas con la empresa constructora y que las obras se retomen sin mayores complicaciones para finalizar el edificio que se encuentra al 57 por ciento de la ejecución, supondrá una inversión de más de 7,4 millones de euros, de los que ya se han gastado cuatro millones y que atenderá a una población de 25.000 habitantes y será el octavo centro de atención primaria en la capital jiennense.

Sin embargo Bailén, Torredonjimeno y Beas de Segura tendrán que seguir esperando a que haya dinero para retomar los centros de salud que se construían en estas tres localidades y argumentó que «si hay que priorizar alguna obra son las que estaban avanzadas. Las que no se tienen que esperar a otro momento desde el punto de vista presupuestario y eso es algo que la gente entiende». En estas tres localidades los centros de salud se comenzaron a construir en 2010 con una invesión global de casi 15 millones de euros. Obras que se detuvieron debido a «la reprogramación» de las inversiones a la que tuvo que hacer frente la Junta

FUENTE ABC

EDITADO 24/05/2014 :Fe de Erratas esta noticia es original del diario ABC la cual nosotros reproducimos tal cual sin embargo desde el Ayuntamiento de Beas de Segura aseguran que las obras siguen su cauce en avanzado estado por lo cual los beatentenses podran disfrutar pronto de su nuevo centro de salud.


NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario