sábado, 24 de mayo de 2014

Un Centro de Tipificación Ganadera para Santiago-Pontones

El alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González,
y la diputada de Empleo, Ángeles Férriz.
El municipio de Santiago-Pontones contará con un Centro de Tipificación Ganadera, cuyo presupuesto de licitación es de 345.379 euros, y al que optan ocho empresas. El objetivo es la creación de puestos de trabajo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, acompañada del alcalde, Pascual González, abordaron diversas cuestiones del proyecto, y visitaron los terrenos donde se levantará el centro.
Ángeles Férriz destacó que esta intervención pretender afianzar la población al territorio, de manera que se evite la emigración y los que habitan en los pueblos pequeños tengan las mismas oportunidades que los que lo hacen en las grandes urbes.

Por otro lado, la iniciativa está enfocada, también, a fomentar el espíritu empresarial mediante la estimulación para crear empresas. El proyecto incluye la construcción de una nave para cebadero de los corderos, dos naves adosadas para henil y lazareto, así como el levantamiento de dos edificios para albergar las oficinas, zona para el veterinario y vestuarios.

Los trabajos previstos incluyen, además, una zona para estercolero y la separación de las redes de saneamiento con fosas sépticas independientes para las naves y el estercolero. El plazo de las obras es de cinco meses, actualmente se están valorando las ofertas técnicas. Los fondos europeos Feder aportarán el 75 por ciento del coste final de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario