martes, 3 de junio de 2014

CELEBRADO EL III RAID AVENTURA SIERRA DE SEGURA ,EL SALMANTINO ANGEL GARCIA GANADOR

La ADR Sierra de Segura ha promovido la tercera edición del RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. El evento ha reunido a unos 300 participantes, entre corredores, corredoras y equipos de asistencia, llegados de toda la comunidad andaluza y de distintos puntos de la geografía española.
Un evento deportivo y turístico, que financiado por la Unión Europea, fondos FEADER, y La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, tiene como principal objetivo mostrar a todos los participantes el potencial del mundo rural y los recursos patrimoniales, naturales y turísticos que presenta la comarca Sierra de Segura, favoreciendo con la realización del evento el desarrollo socio-económico de la zona, y beneficiando la divulgación de sus espacios naturales que permiten la realización de este tipo de actividades multidisciplinares.
Hemos mostrado gran parte del territorio y pueblos , recorriendo durante los dos días de celebración de la prueba Villarrodrigo, Torres de Albanchez, Génave, , Siles, Hornos de Segura, Beas de Segura y La Puerta de Segura
Ángel García gana el III Raid Sierra de Segura
Ángel García gana el III Raid Sierra de Segura - salamanca24horas
El integrante del equipo Camelbak Silva se impuso en esta prueba puntuable para la liga española
El salmantino Ángel García, junto a sus compañeros del equipo Camelbak-Silva, ganó el III Raid Sierra de Segura , la prueba puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura. Junto a sus compañeros Antonio Aurelio Olivar y Francisco Javier Muñoz, y Jesús Ángel García como asistencia, afrontó un trazado de 150 kilómetros y aproximadamente 4000 metros desnivel positivo. Entre las modalidades de la prueba estuvieron las de patines en línea, kayak, escalada, bicicleta de montaña, espeleología, tiro con arco y trekking.

La carrera estuvo muy reñida hasta la última sección del sábado, en la que el equipo del salmantino desarrolló una estrategia que le permitió ser el único equipo que concluyó el raid con todas las balizas posibles en su poder. Ángel García afronta la recta final de la preparación que le llevará a competir dentro de dos semanas en Asturias, donde intentará conseguir una plaza para el Mundial de Orientación en Bicicleta de Montaña.

PUEDES VER LAS FOTOS DE ESTE EVENTO EN




NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario