domingo, 22 de junio de 2014

Coprpus Christi en la Sierra de Segura y Alrededores

Coprpus Christi en la Sierra de Segura y Alrededores

ELCHE DE LA SIERRA CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SUS ALFOMBRAS DE SERRÍN
Se vive con esplendor el Corpus Christi, la fiesta católica de la Eucaristía, por doquier. Baeza, Villacarrillo, Siles, Beas de Segura, El Condado y toda nuestra geografía, con temperatura agradable para estrenar el verano, se aprestan a tal fin. Pueblos y aldeas se han engalanado con esmero y colorido para la ocasión. "No es un Día Cualquiera", el programa de RNE que dirige Pepa Fernández, ha vuelto a Elche de la Sierra dos años después para conmemorar el cumple de hoy.

Muchas felicidades a todos los elcheños, a la Asociación Amigos de las Alfombras y a las personas que se esfuerzan, desde hace meses, para culminar la jornada y la noche entera de preparativos. Nuestra amiga Marí Angeles Moreno Ruíz nos hace llegar el testimonio gráfico desde la población serrana


CORPUS CHRISTI EN PUENTE DE GÉNAVE.
Siguiendo con la tradición, las calles de Puente de Génave se han engalanado para la procesión del Corpus Christi.
Tras una larga noche de trabajo, especialmente los vecinos de la calle San Isidro han conseguido llenar el trazado con diversos tapices artísticos, donde el colorido ha sido el protagonista de la extraordinaria decoración floral. Desde aquí agradecer su esfuerzo y congratularse de la participación vecinal que, en armonía, han mantenido la tradicional costumbre de los altares con motivo de la procesión del Corpus Christi.


CORPUS CHRISTI EN SILES.

CORPUS CHRISTI EN ORCERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario