sábado, 7 de junio de 2014

Fallece el popular cocinero Dario Barrio en el FIA el Yelmo en un salto base

GRAN PÉRDIDA EN SEGURA. SE NOS HA IDO EL CONOCIDO COCINERO Y EXPERIMENTADO SALTADOR DARIO BARRIO
¡Auténtica mala fortuna, pésima suerte!. Nos vemos obligados hoy a abrir nuestra programación con una luctuosa noticia, una pérdida irreparable para el deporte, los fogones y el vuelo:

El conocido cocinero Darío Barrio falleció ayer tarde, mientras participaba en el Monumental ACRO, una de las actividades que inauguran el Festival Internacional del Aire "El Yelmo", que se celebra en Segura de la Sierra desde 1999. Al parecer, no se desplegó el sistema que portaba en su salto. El accidente se produjo en torno a las 21,00 horas del viernes, cuando Darío realizó un salto base desde un paramotor y no se abrió el paracaídas, cayendo en la falda del Castillo.

El fallecido, de 42 años, participaba en esos momentos en la exhibición, que pretendía ser, además, un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en la edición de 2010 y falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos, a los 51 años, practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas

Barrio era un experimentado piloto, experto en salto base y con larga trayectoria a sus espaldas. Tras el accidente, fue atendido por los medios sanitarios del propio Festival, pero nada se pudo hacer por su vida. Darío, chef y propietario del prestigioso restaurante madrileño dASSA bASSA, deja dos hijos, un hondo dolor en la restauración de nuestro país y en los amantes del parapente, el paramotor, el vuelo libre y deportes extremos.

Para su familia, compañeros, amigos y organización esmerada y entregada a este polifacético, multicolor y atractivo Festival, nuestra más sincera condolencia desde Radio Sierra. Precisamente la Organización del FIA 2014 nos ha hecho llegar una nota lamentando profundamente el fallecimiento del saltador Darío Barrio. En la misma, se traslada a la familia el enorme pesar y se confirma que se ha puesto a ayudarle en todo lo necesario en estas circunstancias.

También refiere ese comunicado de la organización que Darío, además de una persona extraordinaria, era un experimentado saltador, y ya había participado en otras ediciones del Festival Internacional del Aire "El Yelmo", practicando esta modalidad.

Darío Barrio protagonizó diferentes programas de cocina en televisión como 'Todos contra el chef' o 'Dario Dario', ambos emitidos en Cuatro, así como más recientemente 'Bombón' y 'Dario y Cía', en Canal Cocina. El cocinero también se significó como un gran defensor e impulsor de los hábitos de vida saludable, que incluyen una alimentación variada y equilibrada, y huir de la vida sedentaria. Igualmente, destacó como gran aficionado a los deportes, participando en carreras populares como el maratón de Madrid o en el mítico maratón de Nueva York.

El FIA continúa celebrándose hasta mañana domingo. Anoche, la Organización decidió suspender las actividades previstas, excepto el FICA (Festival Internacional del Cine del Aire). Dario estuvo ensayando este mismo salto hace unas semanas con existo

No hay comentarios:

Publicar un comentario