domingo, 29 de junio de 2014

Los encierros taurinos de La Matea, epicentro de la fiesta

La Matea vive sus fiestas patronales en honor de la Virgen Milagrosa con los encierros taurinos como principal reclamo turístico. Hoy y mañana, la celebración de los encierros y la lidia de las reses convocan a cientos de vecinos y visitantes. Desde las ocho y media de la mañana, la romería marca el comienzo de los actos programados con un recorrido por La Matea hasta Las Nogueras, y el jinete y el caballo mejor ataviados durante la romería reciben un trofeo. Para la una y media de la tarde está preparado el primer encierro taurino y, a las seis y media, la lidia de reses bravas de la prestigiosa ganadería de Antonio Fernández, “El Zorro”.



No falta tampoco la tradicional carrera de cintas a caballo, con premios como un jamón donado por el Ayuntamiento al que más cintas coja; una paletilla por gentileza de la Asociación Ecuestre el Estribo al que más obtenga del mismo color, otra por la Cafetería-Pastelería Los Barcos al segundo que más enganche y otra paletilla donada por Carnicería El Pilla para el jinete y el caballo mejor ataviados. La noche se cierra con las verbenas, la primera sesión a las nueve y la segunda, a las doce de la medianoche.
Mañana lunes, a las ocho y media, continúa la romería con el recorrido de La Matea, Los Teatinos y Atascaderos. A la una y media será el segundo encierro de reses bravas y a las seis y media de la tarde, la lidia de las reses de El Zorro” Por la noche, de nuevo, las verbenas cerrarán la jornada.
Por otro lado, el viernes se celebró la subasta de corderos a La Milagrosa y la XIII Carrera Urbana La Matea 2014, organizada por la Escuela Municipal de Deportes y patrocinada por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones. Durante el acto de entrega de premios también se otorgaron los galardones del concurso de fotografía, así como las medallas de la Hermandad de La Milagrosa. Las fiestas, igualmente, albergaron un campeonato de bolos serranos disputado en la bolera de la Fuente del Berral. Otro de los momentos más esperados fue el Chupinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario