lunes, 21 de julio de 2014

La Asociación de Trashumantes celebrara su próximo encuentro en La Sierra de Segura

La Asociación Ibérica de Pastores Trashumantes, que se constituyó el pasado año, ha incrementado su número de socios tras la celebración el pasado sábado, 19 de julio, del III Encuentro de la Trashumancia. La asociación contaba con 40 socios y se han sumado 8 pastores trashumantes más. El próximo encuentro se celebrará en la Sierra de Segura, Jaén, donde dará a conocer sus objetivos. La Asociación Ibérica de Pastores Trashumantes reclama a la Administración central una ley de pastos y una ayuda económica medioambiental por la labor que se realiza.

El presidente de la Asociación Ibérica de Pastores Trashumantes, Lionel Martorell, manifestó que el balance del III Encuentro de la Trashumancia celebrado el pasado sábado, 19 de julio, fue muy positivo, ya que sirvió para incrementar el número de socios de la asociación y que los fines de la asociación vayan llegando cada vez más a los pastores trashumantes.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Pastores Trashumantes avanzó que el próximo encuentro de la trashumancia se celebrará en la Sierra de Segura, Jaén, y que el quinto se hará en Extremadura. Los dos anteriores encuentros, antes del de Fortanete, se celebraron en La Carolina, Jaén, y en León.

Lionel Martorell manifestó que pese a los problemas que padece el sector y las distintas trabas que ponen la administración no van a acabar con la trashumancia. "Nosotros no vamos a ser los últimos trashumantes pese a todos los problemas que tenemos". La Asociación Ibérica de Pastores Trashumantes pedirá a la Administración central una ley de pastos, una ayuda económica medioambiental y depender de la Administración central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario