domingo, 27 de julio de 2014

Larrea Otamendi se proclama campeón de España de Compak Sporting celebrado en el campo de Tiro San Jose

El joven tirador vasco, Igor Larrea Otamendi, se ha hecho este fin de semana con el título de campeón de España en el XVII Campeonato de España de Compak Sporting organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Diputación de Jaén y celebrado en el campo de tiro San José, entre la localidades de La Puerta de Segura-Puente de Genave.

Larrea Otamendi, que ya fue campeón de España el año pasado, en la categoría junior, ha triturado 190/200 platos en las tres jornadas en las que se ha celebrado el Campeonato. El primer día hizo una tirada excepcional. Rompió 73 de los 75 esféricos que se le lanzaron. Al día siguiente mantuvo la racha de buena suerte y hoy se ha subido a lo más alto del cajón gracias a la excelente regularidad que ha mantenido a lo largo de los tres días.



El segundo puesto ha sido para el experimentado tirador valenciano, Cristóbal Jiménez Martínez, gracias a los 187 esféricos que ha roto. El tercer puesto del cajón lo ha ocupado otro de los grandes, el aragonés, Juan Carlos Navarro Asín. Ha roto 185 platos.



En la categoría damas, una vez más la apisonadora almanseña, Beatriz Laparra Cuenca ha vuelto a demostrar que es la mejor de la historia. Se ha subido a lo más alto del cajón con 179 esféricos rotos para no olvidarse de que hace unos días se proclamó campeona del Mundo de RRCC. De cerca, la ha seguido la joven tiradora extremeña, Ana María Verdasco. Ha subido al segundo puesto del cajón con 166 platos. El año pasado fue novata, vino al campeonato para probar suerte y ver cuáles eran sus rivales y se encontró con un merecidísimo tercer puesto. Este año ha logrado subir un escalón más en el pódium.



La última plaza ha sido para la experimentada tiradora madrileña María Dolores García Martínez. Ha roto 161 platos.



Los Junior han demostrado que vienen pegando muy fuerte. El ya conocido tirador manchego, Cristóbal Hervás Toribio, quien subió el año pasado en tercera posición al pódium, ha triturado 177 esféricos demostrando que está en el más alto nivel y se ha hecho con la primera posición. El segundo puesto lo ha ocupado otra de las jóvenes promesas del Compak Sporting, el madrileño, David Burguillo González. Ha roto 169 platos. La parte más baja del cajón ha sido para el vasco Adur Alustiza Larrea, un joven tirador que ha venido empujando fuerte. Ha deshecho 168 esféricos.



Rafael García Rodrigo, de Valencia, ha ocupado lo más alto del pódium en la categoría veteranos. Ha triturado 175 Platos. Segundo ha sido el madrileño Gonzalo Gómez Escudero. Ha roto 174. Tercero Vicente Roda Bernat. Ha roto 173.



En superveteranos, el primer puesto lo ha ocupado un hombre que lleva toda una vida rompiendo platos, Ricardo Navarro Gramontel. El segundo puesto lo ha ocupado el canario Olegario Rodríguez Fajardo y el tercer clasificado ha sido, el gallego, Ángel Mosquera Rodríguez.

Por Comunidades Autónomas los vencedores fueron los de Valencia demostrando la tradición que hay en esta región por esta modalidad de tiro. En segundo lugar Euskadi y terceros Andalucía.



Los campeones de Clubs han sido la Sociedad de Caza y Pesca Txoritegui de Euskadi. Segundos, la Sociedad Cinegética Calagurritana de la Rioja y terceros el Club de Tiro Fuente de la Dehesa de Castilla la Mancha.



La entrega de trofeos ha sido presidida por el presidente de la RFEC, Juan Quiles Tarazona. Ha agradecido a todos los competidores su participación en el Campeonato y ha pedido perdón por la situación que está viviendo la RFEC en estos últimos tiempos. “Sólo los dirigentes de todas las federaciones autonómicas de España somos los responsables de esta situación tan catastrófica. En el breve periodo de tiempo que voy a estar al mando de la RFEC voy a trabajar con todas mis fuerzas para que ésta vuelva a ser una federación solida, unida y respetada como lo ha sido durante más de 100 años”. Posteriormente, ha dado las gracias por su presencia a la teniente alcalde de La Puerta de Segura, María del Carmen Fernández, al concejal de deportes Javier García Lozano y a José Antonio Pascual González, presidente del Grupo Salfharat.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario