domingo, 17 de agosto de 2014

Dos días entre gladiadores romanos en Arroyo del Ojanco

Arroyo del Ojanco volvió a vivir, durante dos días, la cultura y la gastronomía romanas dentro de unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento, que este año alcanzaron su séptima edición. La programación incluyó actividades que recreaban la Antigüedad clásica, dirigidas a todos los públicos y que congregaron a un buen número de vecinos y visitantes.


Las jornadas se abrieron el pasado viernes con un pasacalles protagonizado por una centuria, al que siguieron la inauguración y la apertura del mercado romano, con puestos de artesanía y comida y varias propuestas, entre ellas tiro con arco, además de un campamento de legionarios con exhibición de una cuádriga, así como de utensilios de ese periodo. Las jornadas romanas, este año, contaron con un espectáculo de malabares titulado “Saludo al César” y un paseíllo, por el mercado, de un caballero. El primer día concluyó con la lucha de los gladiadores, en la que los contendientes se emplearon a fondo para salvar sus vidas, y con el espectáculo de fuego denominado “Arde Roma”.
Por lo que respecta a ayer, la programación prosiguió con la apertura del mercado, que contó con talleres y atracciones, la realización de un mosaico para menores a partir de diez años, así como la construcción de un casco, “galea”, imperial. Las jornadas también han servido de escaparate para la promoción del Centro de Interpretación de la Cultura Romana, con una visita guiada, donde además se pudieron observar la exposición de aves y material biológico y didáctico. Las iniciativas de la mañana finalizaron con un número de malabares y el “Saludo al César”.
La tarde del sábado también contó con el mercado romano, los talleres y la visita guiada al Centro de Interpretación de la Cultura Romana, mientras que, por otro lado, se llevó a cabo el espectáculo de los centuriones, en pos de un leopardo fugado por el teatro romano. Las jornadas, asimismo, destacaron por una exhibición y vuelo de aves, en el centro de Arroyo del Ojanco.

FUENTE DIARIO JAEN

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario