sábado, 16 de agosto de 2014

Fiestas Populares Santiago de la Espada 2014

15 al 20 de Agosto
Queridos vecinos y vecinas.

Se acercan nuestras Fiestas 2014, que tradicionalmente celebramos del 15 al 20 de agosto y me dirijo a todos vosotros para desearos todo lo mejor durante estos días en que nuestro Pueblo se llena de visitantes y de amigos que vienen hasta Santiago para compartir con la familia unos días y para disfrutar de las fiestas.


El respeto a la tradición debe ser siempre compatible con el respeto a las reses, y por supuesto, cualquier conducta no adecuada, debe ser sancionada y reprobada por todos nosotros. En esto, siempre desempeñan un papel destacado Las Peñas, solidarias con quien en un momento dado sufre un apuro en el encierro o en la plaza y pitando a quién no respeta a las reses. Desde aquí, mi agradecimiento a todas ellas por la colaboración que nos prestan.

Desde pequeños inculcamos esta tradición a los niños con el recorrido de “La Guía”, para que sientan la emoción de los encierros y se sientan partícipes de nuestras fiestas. Para todos ellos, recoge el programa otras actividades que deseo sean de su agrado.

Este año, permitidme que tenga un reconocimiento especial a la Peña EL TENGUERETE, no sólo por su 35 aniversario, sino por su esfuerzo e ilusión y su capacidad para hacer participes al resto de Peñas en la programación y realización de actividades que espero sean del agrado de todos los vecinos y visitantes. Para mí, personalmente, ha sido un placer trabajar a su lado en los preparativos, de todo corazón, muchas gracias.

Todos los años preparamos la programación de actividades para estos días con el máximo interés por nuestra parte y con el único objetivo de que sean de vuestro agrado, incorporando, en la medida que podemos, las sugerencias que nos hacéis llegar entre todos con el fin de ir mejorando cada edición. Espero que las de este 2014, sean unas fiestas que vivamos desde la intensidad y la alegría y que dejen en todos nosotros un buen recuerdo.

A quienes desde bares y restaurantes, alojamientos rurales, hoteles, etc., reciben a los visitantes con su mejor cara, propia de nuestra hospitalidad, mi agradecimiento, y a quienes trabajan para que todo funcione correctamente durante las fiestas, también.

Un año más mi recuerdo emocionado para los que nos dejaron en este año y para sus familias.

FELICES FIESTAS.
El Alcalde,
Pascual González Morcillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario