martes, 26 de agosto de 2014

La I Copa Diputación de Fútbol Sénior reúne por primera vez a los equipos jiennenses de categorías superiores

Dieciséis clubes de toda la provincia participan en esta competición, cuyo sorteo de cuartos de final se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial

Dieciséis equipos de la provincia, adscritos a las máximas categorías del fútbol nacional y autonómico, están disputando este verano la I Copa Diputación de Fútbol Sénior. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Ildefonso Ruiz, han presentado hoy esta competición: “El primer trofeo que reúne a la élite del fútbol provincial”, ha destacado Reyes en un acto en el que, además, se ha sorteado la forma en que se enfrentarán los equipos clasificados para los cuartos de final.


Villacarrillo CF, Linares Deportivo, CD Torreperogil, Martos CD, Atlético Arjonilla y Los Villares son los equipos que han pasado a esta nueva fase, a los que se sumarán dos clubes que se decidirán próximamente en dos encuentros: uno entre el CD Navas y el Atlético Mancha Real; y otro entre el Recreativo Bailén y el Atlético Porcuna. Hasta el 5 de septiembre se jugará estos cuartos de final, con los que se darán paso a las semifinales y final, que se celebrará a mediados de septiembre en las instalaciones deportivas de Torredonjimeno, tal y como ha previsto la organización de la competición.

Francisco Reyes ha señalado la “vocación de continuidad” con la que nace esta cita deportiva: “Queremos que se convierte en el gran torneo de la pretemporada de fútbol jiennense”. En ese sentido, ha anunciado la intención de que esta competición tenga también su reflejo en el fútbol sala provincial. La organización de esta I Copa Diputación de Fútbol Sénior se suma a otras actividades en las que la Administración provincial y la Federación Jiennense de Fútbol colaboran a lo largo del año, entre las que destacan las copas Diputación de fútbol y fútbol sala, dirigidas a las categorías base.

Al respecto, Ildefonso Ruiz ha señalado la necesidad de “que se dé respuesta al fútbol participativo en todas y cada una de sus categorías. Teníamos competiciones de este tipo en el fútbol base y creíamos conveniente tenerlas también en una categoría superior”. Además, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol en Jaén ha recordado cómo este torneo “promociona el deporte provincial” y permite que estos equipos “se conozcan”.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario