miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Orcereño Emilio José González Berjaga nuevo Campeón de España de Pesca

El joven pescador Orcereño, Emilio José González Berjaga, se proclamó nuevo Campeón de España de pesca de Salmónidos Mosca juventud en la final celebrada el pasado 6 y 7 de Septiembre en las aguas de los Escenarios Deportivo Sociales de Santa Marina y Carrizo de la Ribera , en León.

Un total de 42 deportistas del sedal pesado han tomado parte en esta competición en unas aguas con las truchas muy resabiadas a estas alturas de la temporada y que no se lo pusieron fácil a los chavales, de echo, un total de nueve finalistas no lograron dar captura a un solo pez, dos de ellos de la comunidad anfitriona que en esta ocasión no pudo brillar a la altuna del último nacional que ganaron siendo cuartos en la general final.

El pescador valenciano Felipe de Mingo Prieto fue el subcampeón nacional mientras que el gallego, Raúl Pérez Prieto, fue tercero, ganandose estos tres cañistas su plaza para el mundial 2015 que se celebrará en Estados Unidos

Por equipos, Andalucía resultó campeón por delante de Galicia y de Euskadi ; GALICIA, subcampeona y EUSKADI, tercera.

Un ejemplar de 51,3 centímetros, capturado en la última manga en el EDS de Carrizo, por el Orcereño, Emilio José González Berjaga, le dio el título de Campeón de España de Salmónidos Mosca Juventud.

Los participantes coincidieron en que vieron muchas truchas pero, por una u otra causa no entraban a las moscas presentados, no abundando las cebadas. Como disculpa la climatología y la proximidad de las tormentas que se dieron en la zona y que el sábado, en la manga matinal, hizo que la organización suspendiese la manga a causa de la proximidad de la caída de un rayo en la zona. Por este motivo, según los jueces de fepyc, la manga de tarde tenía que disputarse tan sólo lo que duró la matinal, poco más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario