miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Junta respalda a 201 nuevas empresas en Segura, El Condado y Las Villas

Los nueve CADE de este entorno de la provincia dan cobertura a 26 municipios


La Junta de Andalucía, a través de los nueve Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del entorno de la Sierra de Segura, El Condado y Las Villas, en la provincia de Jaén, ha impulsado durante el primer semestre del año un total de 201 nuevas empresas que han creado 230 puestos de trabajo.

Así lo ha explicado este martes en una nota la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, para añadir que han generado hasta el momento una inversión privada de más de tres millones de euros. Según ha dicho, además, los resultados están en la misma línea del año pasado, ya que en todo 2013, estos CADE auspiciaron la creación de 401 empresas con 479 empleos.

Ha detallado que la Junta, a través de Andalucía Emprende, fomenta la cultura emprendedora y la actividad económica en la provincia mediante la prestación de servicios de apoyo a emprendedores y empresas que impulsen la creación y el desarrollo empresarial y que generen empleo en el territorio. Los 201 nuevos negocios de esta zona son principalmente autónomos, con 178 empresas individuales (el 88,56 por ciento) y también se han creado nueve sociedades mercantiles.

Cobo ha insistido en que estos negocios suponen avances importantes en el ámbito local y, de hecho, ha recalcado que los autónomos, junto con las empresas de menos de diez trabajadores, representan el 96 por ciento de la estructura productiva andaluza.

Los nueve CADE de este entorno de la provincia dan cobertura a 26 municipios: Linares, Torreblascopedro, Navas de San Juan, Orcera, Benatae, La Puerta de Segura, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Génave, Puente de Génave, Villarrodrigo, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Hornos de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, Arquillos, Vilches, Villacarrillo, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo.

Igualmente, ha aludido al nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por la Junta, que en la región asciende al 72 por ciento tras dos años de su constitución, un 13 por ciento más de las que nacen sin el apoyo de estos centros.

También ha reseñado que en 2013, los CADE jiennenses lograron el porcentaje más alto de Andalucía de creación tanto de empresas como de empleo en relación con la población activa. Así, la ratio de Jaén (por cada mil personas) fue de un 5,6 por ciento, seguida de Huelva (5,5%) y Córdoba (4,4%). En cuanto al empleo, la ratio de la provincia jiennense fue del 6,7 por cinto y detrás están Huelva (6,6%) y Córdoba (5,6%).

Finalmente, la delegada ha recordado que la fundación Andalucía Emprende cuenta en la provincia con 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y un cualificado equipo de un centenar de técnicos especializados en las distintas materias empresariales, que ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de información y asistencia técnica especializada.

Además, ofrecen formación empresarial básica y avanzada, ayuda en búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos, tutorización y alojamiento empresarial, destinados a ayudar a emprendedores a materializar sus ideas de negocio en empresas reales y a orientar a empresarios en la búsqueda de nuevas líneas de negocio que favorezcan el desarrollo y la consolidación de sus empresas.

CADE Navas de San Juan
953038717
ver


CADE Orcera
671594784
ver

CADE Puente de Génave
953107035
ver

CADE Santisteban del Puerto
953104009
ver

CADE Segura de la Sierra
953107012 
ver

CADE Siles
953107011
ver

CADE Villacarrillo
953109020
ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario