viernes, 10 de octubre de 2014

Beas de Segura, Torres de Albanchez y Segura de la Sierra preparan obras por valor de 500.000 euros gracias al Plan Extraordinario de Empleo.

Torres de Albanchez
Tres localidades de la comarca de la Sierra de Segura (Torres de Albanchez, Beas de Segura y Segura de la Sierra) contarán con cerca de 500.000 euros aportados por la Diputación de Jaén para diferentes obras de adecuación en los municipios. Los consistorios han presentado estos proyectos para incluirlos en el Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro, que ha puesto en marcha este ejercicio la Administración provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha abordado con los alcaldes de cada localidad las actuaciones y ha visitado, además, las obras que se llevan a cabo en dos carreteras del término municipal de Torres de Albanchez.

En concreto, las actuaciones en estas dos carreteras cuentan con un presupuesto global de 163.000 euros y permitirán de un lado el refuerzo del firme y la mejora del drenaje con la construcción de cunetas en la carretera JA-9111, que conecta al municipio con Villarrodrigo. De otro, el arreglo de la carretera JA-9112 terminará con la dotación de un nuevo acerado a modo de pasarela peatonal, con todos los servicios de iluminación y señalización necesarios para conectar el pueblo con el cementerio. El diputado ha destacado que “el acondicionamiento de estas dos vías ha permitido plantear las obras de urbanización necesarias para que se pueda transitar con la seguridad debida por esta salida del municipio”.
Segura de la Sierra
Además, en el municipio se iniciarán en breve las obras del Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro, que supondrán la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento y el acondicionamiento de varias instalaciones deportivas con una inversión adicional de 102.000 euros.
Son inversiones, que según Castro, “tienen que ver en todos los casos con la puesta en valor de las infraestructuras municipales”. En Segura de la Sierra, el primero de los municipios que ha visitado, se llevarán a cabo actuaciones por importe de 153.600 euros que permitirán ejecutar obras como el equipamiento del nuevo edificio del Ayuntamiento, el aislamiento térmico del Pabellón Municipal, la mejora de la eficiencia energética en buena parte del alumbrado público así como el cementerio de Cortijos Nuevos.
Beas de Segura
Por otro lado, en Beas de Segura el montante total del programa asciende a 230.000 euros en inversiones como el alumbrado público de la avenida del Mercado, la construcción de fosas en el cementerio, el acabado del centro cultual en Prados de Armijo o la construcción de un almacén municipal. Todas ellos proyectos hechos a propuesta de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario