lunes, 17 de noviembre de 2014

CELEBRADA EN CHILLUEVAR LA V GALA ANDALUZA DE LOS BOLOS

Saludamos a todos los boleros y boleras que celebraron el viernes su Gala anual. Nombres como El Ferial, El Campillo, Alcoray, Sierra de Las Villas Decorcanal, Viajes Sendatur de La Caleruela, Sierra de Cazorla, Picorzo, Los Reales, La Bolea... son algunos de nuestros clubes de bolos serranos de nuestra tierra. Allí estuvieron representados, recibieron sus premios e hicieron un acto más de agradable convivencia.


También enviamos un fuerte abrazo al pueblo de Chilluévar, a su alcalde, José Luís Agea Martínez, a Juan Mendieta, presidente del Club de Bolos Alcoray de Chilluévar, al Grupo Folclórico de la Asociación Cultural Cañamares chilluevense, a la Asociación de Mujeres Romeral, a los estupendos acordeonistas de la Escuela de Francisco Javier Fernández, a Gonzalo Castillo, de Bujarkay S.L., empresa de turismo activo, a José Miguel Nieto, presidente cazorleño abnegado y admirable luchador desde la Federacion Andaluza de Bolos (FAB) y a Paco Espinosa, Director Técnico de la misma y embajador de ese estupendo AOVE Temprano que produce la SCA San Vicente, de Mogón, que preside José Gilabert, y que lleva por nombre "Puerta de Las Villas", recientemente distinguido en Córdoba con el Premio Mezquita al mejor Frutado Verde de 2014 y el Premio Mezquita de Plata, otorgado tras una cata de 50 AOVEs distintos de Portugal y España.

La V Gala Andaluza de los Bolos estuvo presentada por nuestros compañeros Mariano Ojeda y Mamen Rodríguez y en ella se otorgaron destacados galardones al Ayuntamiento de Cazorla, a Fundación Caja Rural de Jaén, a Sergio Rodríguez Tauste, alcalde orcereño, acreedor del Premio "Jesús Sánchez Ortiz 2014", a Ideal Sierra de Cazorla, representado por Laura Fernández, a Francisco Juárez Lorente, a nuestros Maestros Boleros Marciano Moreno, Faustino Fábrega e Isidoro Cano y a deportistas de todas las edades, que llegaron desde las diferentes provincias de Andalucía.

La velada se desarrolló en el salón de actos de la Cooperativa La Unión y contó con la presencia de Quisca Espinosa, presidenta del GDR Sierra de Segura y alcaldesa de Benatae, Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, Antonio Morales, diputado provincial y alcalde de Noalejo y otros ediles. La copa de vino posterior se ofreció en el Centro Social, antiguo cine, donde actuaron pequeños y mayores del Grupo Folclórico local y se concluyó con un animado baile al ritmo de los acompasados acordeones y teclados del Dúo Hipanema, de Mogón.


NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario