jueves, 27 de noviembre de 2014

Diputación destina 298.000 euros para las obras iniciadas en el nuevo comedor escolar y aula matinal en La Puerta

Ángeles Férriz junto a responsables municipales y
de la empresa constructora, en la colocación
de la primera piedra en La Puerta de Segura.
Ángeles Férriz visita también en Villarrodrigo el albergue juvenil en el que la Administración provincial ha aportado la mayor parte de los 42.000 euros destinados a adquirir el equipamiento
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, `participo ayer en el acto simbólico de colocación de la primera piedra con el que se inician las obras de construcción de un nuevo comedor escolar y un aula matinal en el municipio de La Puerta de Segura.
Se trata de un proyecto en el que la Diputación de Jaén está empleando cerca de 298.000 euros dentro del Programa Operativo Local que cuenta con financiación europea. También en la comarca, la diputada visito el nuevo albergue juvenil de Villarrodrigo que entrará en funcionamiento en las próximas semanas y para el que la Administración provincial ha aportado la mayor parte de los 42.000 euros destinados a la adquisición del equipamiento.

En el primero de los casos, en el que ha estado presente el alcalde del municipio, Antonio González, las obras que se han iniciado esta mañana, suponen la intervención en el recinto del colegio de Infantil y Primaria “San Blas” para obtener un espacio independiente que pueda ser usado como aula matinal y además, supondrán la mejora del actual comedor escolar. Férriz ha enmarcado esta actuación dentro del Programa Operativo Local, “una iniciativa que pretende fidelizar la población al territorio, generando empleo, y en este caso, logrando que los ciudadanos tengan acceso a los servicios sociales, vivan donde vivan”. Sobre la obra, la diputada ha explicado que “el aula matinal estará perfectamente integrada en el recinto del colegio, con lo que no sólo evitamos duplicidades sino que facilitamos la funcionalidad de todos los servicios que se ofertan en este centro”.

De los 298.000 euros que supone esta actuación (que tiene un plazo de ejecución previsto en seis meses) un 80 por ciento proceden de fondos europeos, un 15 por ciento los aporta la Diputación de Jaén, mientras que el 5 por ciento restante correrá a cargo del consistorio.

La diputada, durante la visita al albergue
 juvenil de Villarrodrigo, acompañada de autoridades locales
Más tarde, Ángeles Férriz ha visitado en Villarrodrigo, junto con el alcalde de la localidad, José Ángel Olivas, el edificio del nuevo albergue juvenil que el consistorio pretende poner en marcha en las próximas semanas. En este caso, la Administración provincial ha aportado 33.400 de los cerca de 42.000 euros con los que se ha sufragado la compra del equipamiento: mobiliario de las habitaciones, la dotación de la zona de recepción, los equipos de climatización y el equipamiento para los aseos.

Tal y como ha aclarado la diputada, “nuestra colaboración se enmarca en el Plan de Empleo de Diputación en aquellos proyectos que estaban a falta de un empujón para ver la luz. En este caso, ese empujón ha consistido en dotar de mobiliario el albergue. Con esta iniciativa, se consiguen varios objetivos como desarrollar el tejido empresarial, generar empleo, aprovechar las instalaciones municipales de la ciudad y a la misma vez promocionar el turismo”.

El nuevo edificio se ubica en el espacio entre el colegio y el pabellón polideportivo, y cuenta con 20 habitaciones. De cara a la generación de empleo, el consistorio estima que la mayor parte del personal que demande el centro será empleados sin cualificación, por lo que prevén que buena parte de los puestos puedan cubrirse con vecinos del municipio en situación de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario