jueves, 13 de noviembre de 2014

Los Alumnos del CEIP de Cortijos Nuevos presentan su investigación sobre el Cambio Climatico

Durante el tiempo que ha durado la investigación, los chicos y chicas organizados por grupos de trabajo, han identificado los principales aspectos medioambientales que afectan al término municipal de Segura de la Sierra. Para obtener información se distribuyeron en equipos del agua, de residuos y de la energía realizando salidas de campo acompañados por técnicos municipales, a los que entrevistaban. Finalmente y tras el análisis de los datos obtenidos, los alumnos y alumnas han elaborado propuestas de mejora dirigidas al Ayuntamiento y a la población.
Estas propuestas se presentaron en un acto público en el Edificio Municipal de Cortijos Nuevos, al que asistió parte del equipo de gobierno del ayuntamiento segureño, así como numeroso público.

La convocatoria la hicieron los propios alumnos con la pegada de carteles por el municipio. Fue muy gratificante la implicación, el entusiasmo y el buen hacer mostrado por todo el grupo de trabajo formado por los niños y niñas de 5º de Primaria del CEIP de Cortijos Nuevos y por su profesora Encarni Cano. Con este proyecto se ha pretendido implicar a la población más joven en el conocimiento de su entono, así como potenciar el espíritu de investigación y el fomento de la participación de los más jóvenes en la vida de nuestros pueblos. Al hacer público su trabajo, el conocimiento adquirido se traslada a otras personas, multiplicando así el efecto de sensibilización ambiental. Este trabajo de investigación se desarrolla en el marco del proyecto “Diagnóstico Ambiental Participativo frente al cambio climático” que ha sido financiado por la Diputación Provincial de Jaén, coordinado por la asociación educativa “Un mundo al revés” y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segura de la Sierra y del CEIP Sierra de Segura de Cortijos Nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario