jueves, 25 de diciembre de 2014

La SCA Olivar de Segura apuesta por la responsabilidad ambiental

Implantando la norma UNE-EN-14001 en su proceso productivo
La cooperativa de segundo grado jienense Olivar de Segura, que aglutina a 13 almazaras de la Sierra de Segura con más de 4.000 agricultores, está finalizando un proceso de implantación para la gestión de su responsabilidad ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN-14001, optimizando la gestión de su recursos, reduciendo su impacto ambiental y reforzando su responsabilidad social.


Además de cumplir con las especificaciones y exigencias de la Denominación de Origen Sierra de Segura, se añaden los requisitos del Reglamento Europeo de agricultura ecológica y las homologaciones con mayor reconocimiento internacional para que distribuidores y grandes superficies reconozcan el cumplimiento de los más estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria, IFS - International Food Standard y BRC - Global Standard for Food Safety.

Con este planteamiento, la entidad con sede social en Puente de Génave, continúa avanzando tras más de 25 años de existencia, apostando por la máxima calidad, la diferenciación y la creación de valor compartido en el Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas.

Según informan desde la cooperativa de 2º grado, Olivar de Segura es un ejemplo de innovación y modernización, con unas instalaciones de referencia en el panorama nacional e internacional. Cuenta con tres líneas de envasado, una de ellas dedicada en exclusiva para el aceite de oliva virgen extra ecológico.

De esta forma, la calidad prima sobre la cantidad en un marco de respeto al medio ambiente, una orientación a los mercados internacionales y marcas de prestigio como Señorío de Segura y Oro de Génave, aumentando cada año el porcentaje de su aceite virgen extra envasado, siendo por tanto también, un exponente principal de la provincia de Jaén y del mercado nacional.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario