domingo, 28 de diciembre de 2014

Los Pascuales pide dejar de pertenecer a La Puerta de Segura para hacerlo a Puente de Genave

El pasado viernes, 26, saltó la sorpresa en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, cuando un grupo de diez vecinos de la aldea de Los Pascuales se presentaron en las dependencias del Consistorio puertense reclamando audiencia con el alcalde, Jesús González. Al preguntárles qué deseaban, el grupo de vecinos le hizo entrega de un manifiesto con 50 firmas y DNIs (aprox el 60% de la población pascualeña), en el que expresaban la petición de que la aldea de Los Pascuales cambie el municipio a que pertenece a Puente de Génave.
Cuando Jesús les invito a describir las razones de tal petición Isidoro Martinez (portavoz de esta petición) relató lo siguiente, según nos cuenta el propio alcalde:
"Es que no puede ser Jesús, es que estamos hartos de La Puerta... nos tenéis abandonados, y si los habitantes de los Pascuales tenemos los médicos, bancos... en Puente de Génave, lo lógico y normal es que nos vayamos con ellos"
El Alcalde, incrédulo, estuvo dialogando cerca de dos horas con los vecinos, intentando hacerles cambiar de postura, algo que no consiguió. David Avilés, alcalde de Puente de Génave, el otro municipio afectado, tampoco se lo podía creer ya que es algo inaudito que una aldea pida cambiar el municipio al que pertenece. Tras su sorpresa inicial, relató que no habría inconveniente por parte de Puente de Génave para hacerse cargo de la aldea, pero era algo que no dependía exclusivamente del ayuntamiento;  había que hablar con Diputación y con la Junta de Andalucía. Si bien la mayoría de vecinos han firmado el manifiesto, no todos están favor de cambiar de población matriz.



Los Pascuales pide dejar de pertenecer a La Puerta de Segura para hacerlo a Puente de Genave
Posted by RADIO SIERRA 96.4 fm on Domingo, 28 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario