sábado, 20 de diciembre de 2014

Obras y Mejoras en los Pueblos de la Sierra de Segura para este próximo 2015

Vista del edificio de usos múltiples, en construcción,
 y del embarcadero de El Tranco
Las obras del embarcadero en el embalse de El Tranco están tan avanzadas que su puesta en funcionamiento será una pronta realidad. Esta es una de las prioridades de la Junta para 2015, consciente de que este nuevo atractivo turístico contribuirá activamente al desarrollo económico de la zona. Esta intervención es fruto de la colaboración entre la Junta y la Diputación Provincial de Jaén.
Otra de las prioridades en esta comarca netamente serrana son las inversiones en carreteras, por valor de 2,6 millones de euros. En 2015 se prodigarán las obras, la mayoría de ellas en el término municipal de Santiago-Pontones, que es uno de los más amplios de la provincia. Los proyectos son para obras de carreteras y arreglo de caminos que discurren por los términos municipales de Segura de la Sierra, Siles, Orcera, Benatae, Santiago-Pontones, La Puerta y Arroyo del Ojanco. A esto se suma las obras de contingencias por los daños causados por las tormentas en la cabecera del Guadalquivir, con una dotación de un millón de euros.

Destaca especialmente el arreglo del Puente Mocho, un enclave fundamental para la trashumancia del ganado entre la Sierra de Segura y Sierra Morena y cuenta con el respaldo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Además, se proseguirá con las obras de arreglo de carreteras en diferentes puntos de la zona. Asimismo, la Junta ha sacado a licitación, este mismo mes de noviembre la peatonalización del centro histórico de Hornos de Segura, con un presupuesto de 600.000 euros. Esta intervención se realizará a través del Programa Regional de Espacios Públicos y dotará a Hornos de un ámbito peatonal con un tráfico rodado restringido. Otras intervenciones prioritarias se centrarán en las obras de eficiencia energética en el Hospital Comarcal Sierra de Segura. Destaca la construcción de la helisuperficie de Orcera que entrará en funcionamiento en 2015, y es prioritaria la peatonalización de la Plaza de San Marcos de Beas de Segura.

FUENTE :DIARIO JAEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario