La almazara es seleccionada entre más de 50 candidatos de toda España como proveedora en exclusiva por una importante empresa de distribución china, establecida en la provincia de Fujian.
La almazara Oleofer, ubicada en La Puerta de Segura y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, ha firmado recientemente un acuerdo de distribución con un grupo importador chino que le permitirá introducir su aceite de oliva virgen extra con DO en la provincia china de Fujian, una de las más prósperas del país debido a su condición de zona económica especial por su cercanía con Taiwán.
Gracias a este acuerdo, Oleofer ya ha enviado un primer contenedor con el objetivo de que pueda estar en el mercado antes del año nuevo chino, que se celebrará el 19 de febrero. “Este acuerdo es muy importante para nuestra firma”, indica Manuel Fernández, gerente de Oleofer, “y por el que llevamos luchando más de 10 meses. Gracias a la calidad de nuestros aceites y a nuestra experiencia exportadora, nos han elegido entre más de 50 fabricantes de toda la Península Ibérica. Para nosotros es un orgullo entrar en un mercado con tanto potencial como el chino, de la mano de una empresa que lleva ya más de dos años importando vino español con muy buenos resultados y cuyo objetivo es replicar este éxito con el aceite de oliva, no sólo para la provincia de Fujian, sino para toda la República Popular China”.
Por su parte, el secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, deja claro que es un paso muy importante que el aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” se introduzca en un mercado tan lejano e interesante como China. “Es un honor que nuestro oro líquido sea degustado en las próximas semanas a más de 10.000 kilómetros de distancia. En este sentido, quiero poner de relieve el gran trabajo con el comercio exterior que está realizando Oleofer, cuyos productos ya tienen presencia en países como Brasil o Reino Unido”, afirma. Además, Moreno resalta que la gran calidad del aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” es un factor que le va a permitir introducirse en nuevos mercados internacionales en el futuro.
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