jueves, 19 de febrero de 2015

Ciudadanos Jaén presenta sus candidatos

La primavera vendrá cargadita de elecciones. Los vaticinios y las primeras encuestas hablan de fragmentación, traduciendo hartazón de crisis, desahucios, preferentistas, escándalos económicos, casos judiciales en curso, pobreza energética, recortes, mordazas y más cosas.

El partido que lidera Albert Rivera, en ascenso considerable para la opinión pública, va dando pasos a diferentes niveles ante la carrera que se avecina. La agrupación provincial de Ciudadanos eligió a Salud Anguita, abogada de 41 años,  como Coordinadora, el pontonero José Miguel Llopis, presidente de la cooperativa Cordero Segureño, Raíces del Segura, tras participar en la campaña de las europeas, ha sido elegido miembro de la Junta Directiva e integrante de la lista de C’s al Parlamento Andaluz por Jaén; encabezada por el jurista baezano Andrés Blázquez, siendo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía el gaditano Juan Marín.


Como curiosidad, cabe destacar que en el equipo que preside Rivera, hay un jiennense de Villanueva del Arzobispo, nacido en 1963. Este Maestro Industrial y Técnico de Operación de la Central Nuclear Vandellós 1, encabezó la lista del Partido de la Ciudadanía por Tarragona al Parlamento de Cataluña en 2010 y es Subsecretario de Implantación y miembro del Comité Ejecutivo. Vicente Castillo Molina quiso estar en Málaga para la puesta de largo andaluza de Ciudadanos.

Este partido entró en el terreno nacional en las elecciones europeas del pasado mayo, en las que obtuvo dos escaños, para Juan Carlos Girauta y Javier Nart. Su siguiente objetivo es lograr representación en los próximos comicios municipales, autonómicos y generales, planteando “la regeneración democrática, el cambio sensato, acabar con todos los contratos temporales y el sobreendeudamiento”, tal y como expusieron el martes los economistas Luís Garicano y Manuel Conthe.

Sin llegar a entender todavía por qué autonómicas y municipales no van el mismo 24 de mayo, asistimos entretenidos a cómo se arrean, a ver qué desliz encuentran de los otros, a las fotos de gente en pelotas y demás lindezas de la precampaña. Y si las propuestas y programas no se explican apenas, o se incumplen después, ¡no pasa ná!. Y a estas alturas, nosotros nos preguntamos ¿la gente de este país cómo ve este tótum revolútum?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario